COPA AMÉRICA

Tabárez: "Colombia siempre fue un rival duro, será difícil"

El técnico de la selección uruguaya se refirió al duelo de cuartos de final ante los de Reinaldo Rueda el próximo sábado 3 de julio en Brasilia (5:00 p.m.).

0
Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya se refirió al juego de cuartos de final de Copa América ante Colombia el 3 de julio en Brasilia.
Oscar Washington Tabárez AFP

Uruguay derrotó a Paraguay en el último partido del Grupo A y con 7 puntos clasificó a cuartos de final como segunda de su zona y su rival en la siguiente fase será la Selección Colombia que llegó a Brasilia en la noche de este lunes para continuar preparando el juego del sábado en el Mané Garrincha. Para Óscar Washington Tabárez enfrentar al equipo de Rueda no será fácil y comparó la situación con lo que se vivió en la Eurocopa, pues asegura que el fútbol está muy parejo.

El gol de Cavani ante Paraguay fue suficiente para conseguir parte del objetivo que tiene el equipo uruguayo, ahora esperan por Colombia que clasificó tercera de su zona con apenas cuatro puntos, para el DT de 74 años no será un partido fácil el del sábado en Brasilia.

"Es muy buen equipo con un gran entrenador. Hemos jugado la eliminatoria contra ellos hace un tiempito (noviembre de 2020) y siempre fue un rival duro, es una tierra de grandes futbolistas y esperamos un partido difícil", dijo Tabárez en conferencia de prensa luego de vencer a Paraguay.

Tabárez dejó claro que en esta fase que inicia los únicos que llegan con rótulo de favoritos son los de Tite y Scaloni, además recordó que Colombia sufrió solo en el final contra los actuales campeones. "Contra Brasil hizo un buen partido y recién fue vulnerado en el final. Cuando se entra en la fase final no hay favoritos, quizá con la excepción de Brasil y un poco Argentina".

Finalmente, comparó la situación de la Copa América con lo que sucede en la Eurocopa, donde es difícil dar un candidato teniendo en cuenta la "paridad" entre todos los equipos, por eso ratifica que es imposible adelantarse a la realidad de un partido sin que haya empezado.

"Hay una gran paridad y todos los partidos hay que verlos para saber si las especulaciones se confirman o no y el ejemplo que tenemos es la Eurocopa. Los que venían de ser campeones en fases anteriores fueron eliminados hoy y eso habla de que la paridad en el mundo es un rasgo distintivo del fútbol de alto nivel y cualquier partido es meritorio ganarlo y cualquier derrota puede ser explicable, por lo menos para mí, que no trato de adelantar la realidad del partido porque eso es imposible".