Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Barrios, Borré y Díaz, destacados en la derrota

La Selección Colombia tuvo un gran rendimiento en Río pero cayó ante Brasil en un partido con polémica. Luis Díaz marcó un gol de tijera en el primer tiempo.

Actualizado a
Partido de Copa América entre Brasil y Colombia
FCFOficial

En un partido con polémica, la Selección Colombia perdió ante Brasil en Río de Janeiro y cerró su participación en la fase de grupos. A pesar del 1-2 en contra, el equipo de Reinaldo Rueda aseguró su presencia en cuartos de final de la Copa América. Luis Díaz marcó el gol de la Tricolor, que realizó un gran trabajo colectivo con Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré como pilares.

David Ospina: Tuvo poca participación en el primer tiempo, pero respondió cada vez que el equipo lo necesitó. Muy atento para cortar los centros y parar los remates de Brasil. En el complemento fue exigido y, pese a la polémica, falló en el gol de Firmino. Poco pudo hacer en la anotación de Casemiro.

Daniel Muñoz: El lateral ganó la mayoría de duelos ante Richarlison en la primera mitad. Por momentos intentó asociarse con Juan Guillermo Cuadrado por el costado derecho, pasando al ataque para generar superioridad numérica vs. Alex Sandro. En el segundo tiempo Brasil atacó por su sector pero casi siempre cumplió, aunque jugó prácticamente los 45' finales en campo propio.

Yerry Mina: Muy atento en los intentos ofensivos de Brasil, despejando cada envío frontal de los locales. Bien en los duelos aéreos en defensa. En la última media hora sufrió cuando Neymar y Firmino tomaban el balón a espalda de los mediocampistas. Defendió muy cerca del arco de Ospina en el final.

Davinson Sánchez: Formó buena pareja de centrales con Mina y en el primer tiempo cumplió cada vez que el equipo lo necesitó. Impidió a Gabriel Jesús jugar cómodo y tener contacto con el balón. En la segunda parte tuvo duelos con Firmino, a quien intentó presionar cuando tomaba la pelota. Al igual que sus compañeros, no tuvo reacción tras el error de Pitana en el primer gol del rival.

William Tesillo: Muy seguro en defensa, imponiéndose ante sus rivales directos (Éverton Ribeiro y Gabriel Jesus). Aunque prácticamente no atacó, siempre cumplió por el sector izquierdo. Bien en el juego aéreo, recuperaciones y despejes ante los centros cruzados de Alex Sandro desde el costado opuesto.

Juan Guillermo Cuadrado: Sumó una nueva asistencia a su enorme temporada en este aspecto. Envió un gran centro para que Luis Díaz anotara el primero en Río. En el segundo tiempo se le notó el desgaste de los partidos anteriores y no pudo aprovechar los espacios que dejó Brasil en defensa. Fue amonestado al 69' por un golpe a Marquinhos y se perderá el duelo de cuartos de final.

Wilmar Barrios: Jugó un primer tiempo perfecto. Siempre bien posicionado y cortando pases interiores de Brasil. Inició la jugada de gol con un gran pase vertical para romper líneas en terreno contrario. Dueño del medio campo, impuso orden y manejó el balón con claridad. Una de las grandes figuras de la Selección en el estadio Nilton Santos. Recibió tarjeta amarilla en tiempo de adición.

Matheus Uribe: Inició impreciso, pero con el correr de los minutos se afianzó y se acomodó al lado de su socio, Wilmar Barrios. Pisó el área contraria en el gol, clave para llevarse la marca de Danilo y permitir que Díaz llegara libre por el segundo palo. Defendió con intensidad, ganó muchos duelos y manejó bien el balón en los momentos de posesión. En el segundo tiempo tuvo poco contacto con la pelota, se dedicó a cerrar espacios.

Luis Díaz: Marcó el mejor gol de la Copa América hasta el momento. Impresionante anotación de tijera para abrir el marcador tras un gran centro de Cuadrado. Después del gol tomó confianza, aguantó y cuidó bien la pelota y le dio descanso a la Selección cada vez que tomó contacto con el balón. A pocos minutos del final fue reemplazado.

Rafael Santos Borré: Notable primer tiempo del atacante. Muy activo y comprometido para defender y presionar la salida de Brasil, especialmente cerca de Casemiro para evitar el primer pase del mediocampista de Real Madrid. Atento para ganar los rebotes. Luego de un poco más de una hora de partido, y teniendo en cuenta el gran desgaste de la primera mitad, fue sustituido.

Duván Zapata: Aunque tuvo poco contacto con el balón cerca del área rival, fue solidario para marcar y perseguir a los defensores y mediocampistas brasileños, impidiéndoles manejar el balón con tranquilidad. Bien en los duelos aéreos, principalmente defensivos. Gran desgaste físico en un buen trabajo para el equipo. Fue reemplazado en el complemento.

Cambios

Gustavo Cuéllar: Ingresó por Borré en el minuto 64. Compartió la mitad de campo con Barrios y Uribe e intentó cerrar espacios por el medio. Casi no cruzó la línea de la mitad. En el final fue amonestado por un fuerte golpe a Neymar.

Miguel Borja: Disputó un poco más de 30 minutos. Entró por Duván Zapata y se posicionó como único delantero, teniendo en cuenta la salida de Borré. Intervino pocas veces, pero falló en el segundo gol de Brasil. Era el encargado del primer sector.

Óscar Murillo: Ingresó sobre el final por Luis Díaz, pero no tuvo contacto con la pelota.