SELECCIÓN COLOMBIA

Matheus Uribe: "Las bases del equipo no pueden cambiar"

El volante ha sido uno de los más regulares en la era Reinaldo Rueda y destaca la unión del equipo para cumplir con los objetivos en la Copa América.

0
Matheus Uribe destaca el trabajo que viene realizando Reinaldo Rueda en la Selección Colombia y esperan poder mantener el buen nivel en la Copa América
YouTube Selección Colombia

La Selección Colombia tendrá una jornada de descanso en la Copa América, teniendo la tranquilidad de estar clasificado a los cuartos de final y a la espera de quién será su rival. El entrenador Reinaldo Rueda ha ido consolidando la base del equipo y uno de los jugadores que ha sido más recurrente en el once inicial ha sido Matheus Uribe. El jugador del Porto valoró el reencuentro con el técnico y confía en que el equipo pueda seguir avanzando en la competición. 

El volante colombiano disputó tres de los cuatro partidos en fase de grupos de la Copa América. Lo ha hecho acompañado por Wilmar Barrios. Para Uribe, el buen entendimiento con el jugador del Zenit ha sido clave para poder destacar en el medio campo. En la rueda de prensa también se refirió la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, pero aseguró que, "las bases del equipo no pueden cambiar". 

La idea del técnico Rueda: "Estos días que no tenemos competencia por esta última fecha de la fase de grupos, nos han servido mucho para seguir en ese tema de conocernos, de saber la idea del profe, que el profe tenga ese tiempo para trabajar con todo el grupo y nos hace énfasis en el balón, en lo que le gusta, en lo que caracteriza a Colombia que es tener el manejo del partido, el tener el balón, tener esa movilidad por las características que tenemos todos nosotros. Sobre eso se trabaja y vamos por un buen camino".

Ausencia de Cuadrado: "Cuadrado es un jugador importantísimo para nosotros y para la estructura del profe, todavía está estudiando y mirando qué puede hacer en este partido que tenemos, la verdad creo que no cambia porque tenemos jugadores que pueden suplir a cualquiera que falte y lo podrá hacer igual o mejor. La estructura , el juego y las características del equipo no pueden cambiar si falta un jugador, sabemos que 'Cuadra' es importantísimo para nosotros, pero las bases del equipo no pueden cambiar".

Uruguay o Paraguay: "Son selecciones muy fuertes, hemos tenido la oportunidad de ver las dos, enfrentamos hace poco a Uruguay,con desafortunado resultado, pero sabemos que tenemos características para enfrentar a los dos rivales, trabajamos sobre eso, pensando en cualquiera de los dos nos puede tocar y que lo estamos implementando con el profe nos puede dar ese plus para conseguir el objetivo".

Respaldo del técnico: "La verdad contento por tener esta continuidad, yo venía en Porto teniendo una regularidad de partidos importante, tenia toda la esperanza y la ansias de venir a la Selección y ser pieza fundamental. El profe me ha tenido confianza, me ha puesto en los partidos y eso es muy importante para mí, para seguir con esa continuidad, para seguir con el crecimiento y para poder aportarle lo que tengo a la Selección. Las características que el profe me pide en el campo de juego es ser básicamente el volante mixto que por sorpresa acompañe en la parte de adelante, que tenga el sacrificio en el ida y vuelta, eso ha sido fundamental". 

Partido con Brasil:  "Nosotros hicimos el partido como lo planteamos, el primer tiempo fue muy bueno para nosotros, controlamos la mayor parte, conseguimos marcar el gol que era de los más difícil, seguimos buscando el arco rival. En el segundo tiempo era obvio que ellos iban adelantar las líneas, nosotros nos dejamos abrumar por sus ataques, tenemos y sobre eso estamos trabajando, tenemos que controlar más esos momentos del partido, era lógico que ellos iban a salirnos a atacarnos y nosotros teníamos que seguir manejando la pelota, tratando de explotar los espacios. Sobre eso se trabaja, pasar esta fase es importantísimo para corregir lo que no se hizo y lo que se se dejó de hacer en la primera fase".

La confianza del técnico, clave para su buen momento

Trabajar con Barrios y Cuéllar: "con Wilmar me conozco hace mucho tiempo, me siento muy bien jugando a su lado, tengo esa tranquilidad de acompañar los hombres de ataque y set que él me está respaldando en cada pelota a mi espalda. Con Cuéllar y Barrios tenemos ese mismo feeling para organizarnos y saber en qué posición ubicarnos".

Reencontrarse con Reinaldo Rueda: "Siempre ha sido, desde Nacional y que tuve la oportunidad de trabajar con él, una persona demasiado respetuosa, demasiado trabajadora, a todos nos trata por igual sea cual sea, nos da ese mismo respeto y en la intimidad eso te da confianza, eso te da esa tranquilidad de poder hablar. Es muy importante esa confianza para que el grupo tenga esa empatía y esa armonía con él que es la cabeza de nosotros".

Trabajo con Rueda: "El profe es una persona demasiado experimentada, ha tenido mucho roce y eso nos va a favorecer a todos nosotros como jugadores, como Selección, como grupo, individualmente nos va a servir mucho, su trabajo táctico y su experiencia le va a venir muy bien al fútbol colombiano, a nuestra Selección y a nosotros nos va a ayudar para nuestro crecimiento profesional. Cuando me enteré que iba a ser el técnico de la Selección me dio mucha alegría, no solo por lo personal, por lo que ya había vivido con él y compartido en Nacional, sino porque sabia que nos iba a venir muy bien esta nueva era con el profe Rueda porque sabemos lo que nos va a aportar".

El próximo rival: "Es importante saber con qué rival nos vamos a enfrentar para estudiarlo mucho más a fondo, sabemos que son dos selecciones muy aguerridas, pero tienen características y formas de juego muy diferentes, el resultado nos interesa para saber y mentalizarnos cuál es el rival que vamos a enfrentar".