Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia, sin Cuadrado después de 25 partidos

El mediocampista se perderá los cuartos de final de Copa América. La última vez que estuvo ausente en un partido oficial fue en noviembre de 2016.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en un partido de Colombia en la Copa América
ReutersOficial

La Selección Colombia ya está en Brasilia para continuar con su preparación de cara a los cuartos de final de la Copa América. El equipo nacional, que terminó en la tercera casilla del grupo B, enfrentará a Uruguay, segundo del A, en la siguiente ronda del torneo continental.

Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores más destacados de Colombia en la fase de grupos, se perderá el duelo frente al cuadro de Óscar Washington Tabárez por acumulación de tarjetas amarillas. Fue amonestado en la segunda fecha vs. Venezuela y ante Brasil en Río de Janeiro y es el único jugador inhabilitado para los cuartos.

Por lo tanto, este sábado 3 de julio, el mediocampista pondrá fin a una larga racha de participaciones con el equipo nacional: se perderá un partido oficial de la Selección después de 4 años, 7 meses y 22 días. Sumando Copa América, Eliminatorias y Mundial, acumulaba 25 encuentros sin ausencias.

Once partidos entre Eliminatorias rumbo a Rusia y Mundial 2018

La racha de Cuadrado inició el 15 de noviembre de 2016, en la derrota 3-0 ante Argentina en San Juan, por las Clasificatorias Sudamericanas. Desde entonces, jugó el 100% de los partidos oficiales de la Tricolor, todos como titular.

Luego de la caída frente a la Albiceleste, el volante de 33 años disputó otros seis encuentros de esas Eliminatorias, registrando dos triunfos (Bolivia y Ecuador), tres empates (Venezuela, Brasil y Perú) y una caída (Paraguay). Tras dichos juegos, el equipo de José Pékerman clasificó directamente al Mundial de 2018.

En Rusia, Juan Guillermo fue titular en los cuatro compromisos que disputó Colombia. Aunque en el debut frente a Japón fue reemplazado a los 30 minutos por la expulsión de Carlos Sánchez, jugó los 90' ante Polonia y Senegal, y los 120' vs. Inglaterra en octavos de final.

Participaciones en Copa América y Clasificatorias a Qatar

En el torneo de naciones de 2019, disputado en Brasil, Cuadrado sumó cuatro partidos más a su historial con la Selección. Fue titular ante Argentina, Qatar y Paraguay en la fase de grupos y jugó los 90' en la derrota por penales frente a Chile en octavos. Además, fue inicialista en las 6 jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2022, primero con Carlos Queiroz y después con Reinaldo Rueda como entrenador.

En la presente Copa América, también disputada en territorio brasileño, acumula cuatro encuentros, todos en fase de grupos (Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil). Por sanción se perderá el próximo compromiso, pero si Colombia supera a Uruguay, estará disponible para la semifinal.

La última vez que Juan Guillermo Cuadrado se perdió un partido oficial fue el 10 de noviembre de 2016, también por acumulación de tarjetas amarillas. Ese día, los de José Pékerman igualaron 0-0 con Chile en Barranquilla por Eliminatorias. Este sábado 3 de julio, a partir de las 5:00 p.m., la Selección pondrá fin a la racha y volverá a jugar un encuentro sin el volante de la Juventus.