MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 8 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Algunas estaciones continúan cerradas debido a daños ocasionados durante el paro nacional.

TransMilenio hoy, 8 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
Colprensa Colprensa

Colombia atraviesa por uno de los momentos más críticos en materia de orden público por cuenta del paro nacional. Bogotá ha sido una de las ciudades más afectadas por cuenta de actos vandálicos que han ocasionado daños al patrimonio de la ciudad, de tal manera, que el sistema público masivo de la capital no ha operado de manera regular durante las últimas semanas, afectando a más de 500.000 ciudadanos que diariamente usan TransMilenio.

No obstante, hay algunos bogotanos que han tratado de cuidar al máximo las instalaciones de la entidad. En ese sentido, la empresa informó que la fachada del Portal Suba ha sido pintada por artistas creando una obra artística de 172 metros cuadrados. El mural "contiene un homenaje a los patrimonios locales: empezando por la gran influencia de la cultura Muisca, los recursos ecológicos tan importantes para los ciudadanos y también otras riquezas del ordenc cultural", confirmó la Alcaldía de Bogotá.

Entre tanto, la Contraloría de Bogotá informó que reparar los daños a la infraestructura de TransMilenio tendría un costo de 20.000 millones de pesos. Durante la revisión, se encontró afectaciones en 1.922 puertas de acceso a los buses y en 102 taquillas, 113 cámaras de seguridad, 39 estaciones de recarga automática, 259 torniquetes y 55 tableros electrónicos.

Así opera TransMilenio este martes 8 de junio

Como es costumbre, TransMilenio inició operaciones desde las 4:00 a.m. sin presentar novedades diferentes a las que ya se han dado a conocer. De igual manera, se espera que el sistema preste sus servicios hasta las 11:00 p.m. No obstante, por manifestaciones que se realizan todos los días en la capital del país, la entidad estará informando por medio de sus redes sociales si hay cambios en su operación.

Durante la mañana, TransMilenio ha funcionado sin novedades relacionadas a manifestaciones en sus componentes (zonal, troncal y TransMiCable). Sin embargo, por cuenta de las alteraciones en la ciudad, durante este martes, 8 de junio, no funcionarán 50 estaciones ya que no brindan las condiciones de seguridad para los usuarios. Además, 5 estaciones operan con esquema de contingencia en horario especial, mientras que 6 estaciones tienen cierres parciales.

Estaciones cerradas durante este 8 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.