REDES SOCIALES

Adriana Lucía sale en defensa de Falcao

El futbolista ha sido tendencia en redes sociales debido a una publicación realizada en mayo.

Actualizado a
Falcao García, futbolista.

El reconocido futbolista colombiano, Falcao García, ha sido tendencia en los últimos días en redes sociales debido a una publicación que realizó en su cuenta oficial de Twiiter el pasado martes, 4 de mayo de 2021. En aquella ocasión, el deportista hizo un llamado para que cese la violencia en el país a raíz de las manifestaciones en el marco del paro nacional. Además, invitó a la comunidad internacional para que se respete el derecho a la protesta.

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", escribió Falcao. Posteriormente se mostró solidario con las víctimas del conflicto: "Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias".

Asimismo, hizo un llamado para debatir ideas de manera pacífica y escuchando a todos los colombianos. Finalmente, el delantero hizo invitó a los personas religiosas a unirse en una oración. "Oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", expresó.

La publicación fue aplaudida por muchos ciudadanos quienes aseguraron que Falcao no solo es una referencia en el fútbol profesional, sino que también, es un referente como ser humano. "Por favor, no politicemos a la Selección Colombia ni a sus jugadores: permitan que haya algo que aún nos una por encima de la política. FALCAO es una persona intachable al que le debemos muchísimas alegrías: no lo salpiquemos con ideologías ni militancias", escribió el periodista Daniel Samper Ospina.

No obstante, algunas personas opinaron en Twitter con el numeral #FalcaoRespeteaColombia, a través de este criticaron la postura del futbolista. Sin embargo, hay que decir que muchos de los usuarios que trinaron con el numeral rechazaron las críticas al goleador colombiano y afirmaron que la tendencia fue creada por 'uribistas'.

Adriana Lucía ha defendido a Falcao

En medio de la polémica, uno de los comentarios que se hizo viral y que ha tenido más interacción, ha sido el de la cantante Adriana Lucía, quien ha dicho que apoya el paro nacional desde el inicio de las manifestaciones hace más de seis semanas. La artista rechazó los comentarios en contra de Falcao y catalogó el numeral como "absurdo".

"Yo no puedo creer que le estén dando palo a @FALCAO por algo que publicó hace un mes. Tanta gente malvada de este país pidiéndole que 'respete' a Colombia ¡ay no, no! es realmente absurdo y cínico. FALCAO es un hombre íntegro, sensible, valiente", afirmó Adriana. El comentario ha alcanzado más de 8.000 'likes' y ha sido compartido por más de 1.000 usuarios.

Tiempo después se volvió a pronunciar, esta vez aseguró que "El matoneo que le hacen a FALCAO es la estrategia de siempre; es para advertirle lo que le espera por no opinar como ellos o mejor por pedir respeto por los derechos humanos, por la vida de las personas. No tienen credibilidad y cada día son menos por eso les toca a la fuerza". Este comentario alcanzó más de 4.000 'likes'.