Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 8 de junio

Actualizado a
CAL300 CALI (COLOMBIA), 08/06/2021.- Fotografía cedida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que muestra a uno de los integrantes de la CIDH, mientras se reúne con representantes de la sociedad civíl hoy, en Cali (Colombia). En Bogotá, Cali, Popayán, Tuluá y Buga la delegación de la visita de trabajo se reúne con organizaciones de diferentes sectores para dialogar y recibir información, en el contexto de las protestas, sobre situaciones de derechos humanos. EFE/ CIDH /SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 8 de junio

Hasta pronto

De esta manera culmina una nueva jornada de paro nacional. Se siguen presentando manifestaciones en diferentes municipios del territorio nacional, en la ciudad de Barranquilla se presentaron algunas protestas en el marco del partido de la Selección Colombia. Entre tanto, la CIDH inició formalmente la visita de verificación en Colombia.

A esta hora se presentan actos vandálicos en el municipio de Candelaria. Los vehículos de los patios fueron incendiados.

A esta hora se presentan manifestaciones en el departamento de Santander. La movilidad del municipio de Girón se encuentra afectada.

Desde Barranquilla denuncian que habitantes de sectores cercanos al estadio Metropolitano, habrían atacado a un grupo de manifestantes en presencia de la Policía Nacional.

Denuncian que en Barranquilla se han presentado periodistas independientes heridos en medio de casos de represión policial. 

La Defensoría del Pueblo realizó una revisión de los elementos utilizados por el Dispositivo Mínimo de Intervención Antidisturbios DMI para las protestas en el departamento de Santander.

A esta hora se presentan problemas de orden público en la ciudad de Barranquilla. El ESMAD tuvo que intervenir.

Continúan las protestas pacíficas en las inmediaciones al estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde se jugará el partido entre Colombia y Argentina.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se reúne a esta hora con distintos grupos sociales en varias ciudades del país, para recolectar testimonios acerca del desarrollo de las protestas.

Varios ciudadanos se manifiestan en la Avenida Las Torres, cerca al estadio Metropolitano de Barranquilla, en contra del partido entre Colombia y Argentina.

A esta hora se reportan plantones de manifestantes en la ciudad de Barranquilla, las cuales cuentan con presencia de comité de derechos humanos y misiones médicas.

Transmilenio informó que debido a las manifestaciones en Bogotá, el Portal de las Américas se encuentra cerrado a esta hora. 

La Policía de Barranquilla incautó material que sería utilizado para generar disturbios previos al partido entre Colombia y Argentina, que se disputará esta tarde.

A esta hora se reportan enfrentamientos entre miembros del ESMAD y manifestantes en el sector de Villa Gorgona, en la ciudad de Cali.

Así avanza la protesta de distintos colectivos de manifestantes en Bogotá, quienes se movilizan desde el Colegio Claretiano en Bosa, hasta el denominado Portal Resistencia, en el sur de la ciudad.

Indepaz, Temblores y Paiis presentaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con presuntas prácticas de la Policía contra manifestantes.

TransMilenio hoy, 8 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 8 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

TransMilenio opera con estaciones cerradas por cuenta de las protestas en el marco del paro nacional.

Continúan investigaciones en el marco del paro nacional. Siente policías habrían permitido que civiles usaran armas en Cali, Valle del Cauca.

Durante las manifestaciones del paro nacional, se han reportado más de 3.000 víctimas de violencia.

Policía de Barranquilla realizó un operativo en el que allanaron varios elementos que serían utilizados por manifestantes en el partido Colombia-Argentina. Uniformados ya están a las afueras del estadio Metropolitano.

Comité Nacional de Paro tendrá la oportunidad de reunirse de manera privada con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el encuentro será a las 3:00 p.m.

4.500 integrantes de la Policía estarán disponibles para brindar seguridad en el marco del partido entre Colombia-Argentina. Manifestantes han convocado a un plantón a las afueras del estadio Metropolitano.

Continúan las protestas en el norte de Cali, manifestantes protestan de manera pacífica con actos culturales.

No cesan enfrentamientos violentos entre miembros del ESMAD y manifestantes en Villagorgona, Cali. Manifestantes denuncian hostigamientos por parte de la fuerza pública. Este es el panorama:

Manifestantes y activistas sociales denuncian posible represión por parte del ESMAD en Villa Gorgona en Cali. La situación se ha tornado violenta. Este es el panorama:

La Iglesia Católica hace parte de las conversaciones en el marco del paro nacional. El padre Dagoberto Cárdenas, integrante de la Arquidiócesis de Cali, dice que el diálogo es el único camino.

Toque de queda hoy, martes 8 de junio: horarios y multas en Medellín

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, martes 8 de junio: horarios y multas en Medellín

En medio del paro nacional, hay toque de queda en Medellín. Además, inicia la reapertura económica en esa ciudad. Conozca los detalles:

Fuertes enfrentamientos entre fuerza pública y manifestantes en Villagorgona, Candelaria. Este es el panorama:

En estos momentos llega a Popayán la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Buscan reunirse con voceros del paro nacional para ver cuál es la situación del país.

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que Colombia no es un país violador de Derechos Humanos.

Centrales obreras y voceros del paro nacional convocan a una nueva jornada de manifestaciones en Bogotá. La marcha iniciará a las 10 de la mañana en el Parque Nacional.

Presidente Iván Duque se reúne con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las partes dialogan sobre el paro nacional.

La alcaldesa de Bogotá tendrá una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dialogar sobre la crisis en Colombia y entregar información a esa entidad.

Con esta publicación, manifestantes convocan a un "gran plantón" a las afueras del Estadio Metropolitano a las 3:00 p.m. en rechazo al partido entre Colombia-Argentina.

Visita de la CIDH: por qué están en Colombia y cuándo se reunirá con el Gobierno

PARO NACIONAL

Visita de la CIDH: por qué están en Colombia y cuándo se reunirá con el Gobierno

Este martes comienzan las reuniones formales de la delegación con diferentes sectores sociales y autoridades nacionales.

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en Colombia en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades del país por el Paro Nacional, este martes 8 de junio del 2021.