Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los números de Cuéllar en su regreso a la Selección Colombia

Rueda sorprendió con la titularidad del volante del Al Hilal, quien respondió siendo uno de los puntos altos en la goleada 0-3 sobre Perú en Lima.

Actualizado a
Los números de Gustavo Cuéllar en su regreso a la Selección Colombia ante Perú.
Paolo AguilarGetty Images

No pudo ser mejor el inicio de la era Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. La Tricolor goleó 0-3 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, recuperándose de las derrotas sufridas en noviembre frente a Uruguay y Ecuador que le costaron el puesto a Carlos Queiroz.

El entrenador vallecaucano sorprendió en el XI inicial con la inclusión de Gustavo Cuéllar en el mediocampo, quien no jugaba con la Tricolor desde la Copa América 2019 cuando le marcó a Paraguay en el cierre de la fase de grupos, ocupando el lugar de Wilmar Barrios, un titular habitual en los últimos años en la Selección, y la apuesta de Rueda funcionó.

El volante de Al Hilal, quien fue dirigido por Reinaldo en su paso por Flamengo, estuvo entre los puntos altos de Colombia en Lima, siempre seguro con la pelota en sus pies, cambiando de costado el juego del equipo, atento a las coberturas cuando los laterales o Matheus Uribe se adelantaban y clave en recuperaciones y anticipos a los rivales. Fue el encargado del primer pase y darle salida clara al equipo desde atrás.

Gustavo Cuéllar

Los números de Cuéllar ante Perú

Según los datos de Opta, en los 90 minutos disputados frente a Perú, Cuéllar tocó la pelota 73 veces, tuvo un 92.2% de efectividad en los 64 pases totales que dio, dos de ellos clave y tres pases largos acertados.

En fase defensiva registró seis recuperaciones de balón, ganó el 50% de sus duelos, hizo dos intercepciones y cometió dos infracciones, una de ellas que le valió la tarjeta amarilla al minuto 74, cuando sujetó a Gianluca Lapadula, evitando que entrara al área con comodidad buscando el descuento.

Enfocado en Argentina antes de Copa América

El buen rendimiento de Cuéllar en Lima hace pensar en que Reinaldo lo mantendrá en el XI inicial este martes 8 de junio, cuando la Selección reciba a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, partido para el que la Federación Colombiana de Fútbol adelanta gestiones ante FIFA y Conmebol con el fin de permitir la presencia de público tras el aval del Gobierno Nacional.

La victoria ante los dirigidos por Ricardo Gareca le permitió a la Tricolor ascender a la sexta casilla del camino rumbo a la próxima Copa del Mundo con 7 puntos, los mismos que Paraguay y Uruguay, que aparecen más arriba en la tabla por diferencia de gol.