Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Reinaldo Rueda: "Teníamos que hacer un esfuerzo triple"

El técnico de la Selección Colombia destacó la receptividad del grupo para entender la idea de juego y señaló que fueron muy aplicados en el partido.

Actualizado a
Reinaldo Rueda: "Teníamos que hacer un esfuerzo triple"

Debut con goleada para Reinaldo Rueda en su segundo ciclo con la Selección. El técnico de 64 años manifestó después de la victoria ante Perú que habló con los jugadores antes del partido teniendo en cuenta la situación en la tabla y lo que ocurre en el país a nivel social. Se blindaron para hacer el esfuerzo que necesitaban que para el entrenador siempre va más allá del 100%. 

El factor psicológico fue clave para Reinaldo Rueda, el entrenador aseguró que ambos equipos llegaban con una carga por la posición que ocupaban en la tabla de posiciones de las eliminatorias. 

Golpe anímico para la Selección: "Es un grupo que tiene un ADN especial por todo lo que es la sensibilidad del jugador colombiano. Además, por el momento difícil que estábamos pasando, por todo lo sucedido, por la situación del país y hoy conversamos ese aspecto. Sabíamos que teníamos que blindarnos, hacer un esfuerzo triple al normal, que no servía el 100% y después llevar las unidades de entrenamiento que trabajamos al campo con muy buena aplicación".

Jugar con uno más tras la expulsión de Trauco: "En esos minutos que estuvimos con superioridad numérica nos dieron confianza y el gol de Matheus Uribe fue determinante. Nuestros jugadores llegaron en un momento de gran compromiso, a parte de lo que venían haciendo en sus clubes".

Rueda también valoró la actitud de sus jugadores ante la adversidad teniendo en cuenta como llegaban al partido, donde tenían que mostrar "un comportamiento excelente, de altísima solidaridad". Colombia viajará al país este viernes en horas de la mañana para comenzar a preparar el juego del próximo martes ante Argentina en el Metropolitano de Barranquilla (6:00 p.m.).