Finalizado

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Colombia cambia con Rueda y vence a Perú en Lima

Con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz, Colombia gana y el debut de Reinaldo Rueda en la Eliminatoria es satisfactorio.

0
La Selección Colombia de Reinaldo Rueda enfrentó a la de Perú en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional de Lima
FCF FCF

Reinaldo Rueda comenzó su segunda era con la Selección Colombia. El equipo nacional visitó a Perú en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Nacional de Lima y lo hizo mostrando una cara diferente a con la que había terminado el 2020. El entrenador puso un 4-4-2 en cancha con Mina y Davinson en la defensa central, Cuadrado y Cuéllar en mediocampo y Muriel y Zapata en ataque como columna del equipo.

Los primeros minutos de Colombia fueron buenos. El equipo se acercó al arquero Gallese con profundidad y usando la banda derecha con Stefan Medina, Cuadrado y Duván Zapata. Sin embargo, el problema llegó cuando Perú tomó el balón.

Advíncula, el habilidoso medicoampista del equipo de Ricardo Gareca puso en aprietos a Colombia por el sector derecho de los locales, especialmente a Tesillo que fue superado por su velocidad. Por ese lado y en los pies del jugador del Rayo Vallecano llegó la primera opción del partido que en el área fue salvada por Yerry Mina.

El desequilibrio provocado por Advíncula tuvo que ser incluso contrarrestado por Luis Díaz que en un trabajo de sacrificio defensivo retrocedió para ayudar a sus compañeros. Por la izquierda, también hubo otro problema llamado Christian Cueva que provocó algunas faltas y cobros con pelota quieta que inquietaron el área de Ospina.

La segunda opción clara del partido fue para Colombia. El visitante volvió a tener la pelota y primero provocó un tiro de esquina y luego creó una buena jugada en la que se asociaron Cuadrado y Uribe y este por poco anota de cabeza. El balón se fue desviado. Antes de terminar el primer tiempo, Colombia supo mantener el control del partido, tanto que Perú vio tres tarjetas amarillas.

Al minuto 39, llegó el gol del equipo nacional. En una pelota quieta Juan Guillermo cuadrado vio a Zapata en el área, el delantero no pudo conectar, pero el balón le quedó a Mina que como buen cabeceador le pegó al piso, descontroló a Gallese y celebró el primero para Colombia. El defensor del Everton llegó a siete goles con la Selección.

Tras el gol, Miguel Trauco fue expulsado por un golpe a Cuadrado que fue uno de los jugadores más influyentes en la primera parte. El otro fue Gustavo Cuéllar que manejó el orden en la mitad de campo y se anticipó al rival.

Segundo tiempo:Colombia sentenció pero perdió a Muñoz

A solo tres minutos de comenzar el segundo tiempo, Colombia marcó el segundo. La jugada la comenzó Duván Zapata por la derecha, Matheus Uribe la recibió en el centro área, pero no tuvo ángulo de tiro y vio a Stefan atrás. El lateral levantó la cabeza, permitió que Uribe se acomodara de nuevo e hizo un centro perfecto para el jugador del Porto que venció a Gallese con un gran cabezazo.

Al minuto 55, llegó el tercero. Tras una buena maniobra de Muriel por la izquierda en la que se llevó la marca de los defensores peruanos, el delantero vio a Díaz que llega al área, le dio el balón y con un remate cruzado el delantero venció a Gallese. Pero no todo fue bueno para Colombia.

Unos minutos después del tercer gol, Daniel Muñoz fue expulsado. El jugador del Genk había entrado por Stefan Medina y tuvo que abandonar el partido por una fuerte falta contra Marcos López en el área peruana. Colombia quedó también con 10 hombres y por reclamar, David Ospina vio la amarilla.

Antes de terminar el juego, Rueda envió a la cancha a Rafael Santos Borré, Yairo Moreno, Miguel Ángel Borja y Wilmar Barrios. Con los jugadores que entraron al terreno de juego, Colombia siguipo buscando el cuarto gol. No llegó, pero el equipo supo manejar el resultado, mantener el arco en cero y terminar el partido de forma inteligente.

Con este resultado, Colombia subió dos puestos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. El equipo nacionales ahora sexto con siete puntos, los mismos que tiene el cuarto que es la Selección de Paraguay. Uruguay es quinto con el mismo número de unidades. En la próxima jornada el reto es Argentina que empató ante Chile.