Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ - COLOMBIA

Colombia 1x1: Cuéllar rinde y Cuadrado muestra jerarquía

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, la Selección goleó 0-3 a Perú en el estreno de Rueda. El volante del Al Hilal estuvo entre lo más destacado de la Tricolor.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar, entre los destacados del triunfo de Colombia 0-36 sobre Perú en Lima.
Paolo AguilarEFE

Llegó la redención en Lima. La etapa de Reinaldo Rueda empezó con goleada 0-3 sobre Perú en el Estadio Nacional por la séptima jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, resultado que le permite a la Tricolor ubicarse en la sexta casilla, con los mismos puntos del cuarto. Así fue el rendimiento de los jugadores de la Tricolor:

David Ospina: Poco trabajo en la primera parte ante la escasa presencia ofensiva de Perú, que envió un par de centro al área en los que el '1' se mostró seguro sin dar rebote. Su primera intervención se dio en el arranque del complemento con un remate de Guerrero, pero se acostó y se quedó con la pelota. Lapadula quiso sorprenderlo desde mitad de cancha, pero atento para enviarla al tiro de esquina.

Stefan Medina: Empezó muy adelantado, dándole amplitud al ataque colombiano, pero con el paso de los minutos fue retrocediendo para no descuidar a Carrillo, al que le cometió una infracción sobre el minuto 19 que le costó la tarjeta amarilla. Aprovechó el carril cuando Cuadrado se lanzó al medio y en una de esas proyecciones llegó el segundo de Colombia con un centro suyo para el cabezazo de Matheus. Fue reemplazado al 56' por Daniel Muñoz.

Yerry Mina: Apariciones determinantes del central del Everton, quien estuvo en duda por la lesión sufrida semanas atrás en su club. Primero, salvó a Colombia interponiéndose en un remate de Guerrero que tenía dirección de arco y antes del descanso abrió el marcador en Lima ganándole por arriba a Tapia y dejando a mitad de camino a Gallese, luego del cabezazo alto de Duván. Firme en el juego aéreo defensivo y cerca del final se lanzó para evitar la definición de Lapadula.

Davinson Sánchez: Partido tranquilo para él, seguro por arriba al igual que Mina y atento a la referencia de Guerrero, más allá de una jugada en la que quiso enganchar al '9', la perdió, pero se repuso al instante.

William Tesillo: Pocas proyecciones ofensivas, pues su principal tarea era encargarse de Advíncula, con quien perdió un duelo en el minuto 8 que terminó en centro y remate de Guerrero que salvó Mina. Luego, estuvo firme en otros mano a mano ante el '17' peruano y aprovechando el apoyo que le brindó Díaz.

Juan Cuadrado: El primer gol de Colombia nació de sus pies: tiro libre para el cabezazo de Duván que salió alto y por arriba ganó Mina antes que Tapia y Gallese. Fue víctima de varias infracciones del rival, como la que terminó en gol y las que dejaron a Perú con 10 hombres, pues Trauco fue amonestado por una patada al '11' y antes del descanso recibió la segunda amarilla por un codazo sobre Juan Guillermo en una disputa aérea. También participó en el gol de Matheus, abriéndola a la derecha para el centro de Medina. Siempre se mostró como opción de pase para sus compañeros y por momentos se tiró al medio para dejarle el carril libre a Stefan. Tras la expulsión de Muñoz, pasó a jugar de lateral. Talento y jerarquía.

Gustavo Cuéllar: Rueda sorprendió con su titularidad en lugar de Barrios y cumplió. Atento para anticipar a varios rivales, pendiente de las coberturas cuando los laterales salieron al ataque y seguro con la pelota en los pies, sin arriesgar demasiado y cambiando de costado el juego de Colombia. Al 74' vio la amarilla cortando un avance de Lapadula antes de entrar al área.

Matheus Uribe: La prioridad fue el orden y por eso alternó las salidas con Cuéllar, quedándose siempre uno de los dos para darle equilibrio al equipo, aunque tuvo mayor libertad para lanzarse al ataque. Tuvo una chance en el juego aéreo tras un centro de Cuadrado, pero el balón se fue desviado, sin embargo, la revancha llegó en el complemento: centro de Stefan y cabezazo contra el piso para vencer a Gallese y poner el 2-0.

Luis Díaz: El primero en avisar en la Tricolor, finalizando una acción en posición de '9' tras el centro desde la derecha de Muriel, pero el balón se fue desviado. Esa sociedad se encontró para el tercero: Díaz encontró a Muriel, que la devolvió atrás, el hombre del Porto luchó ante dos rivales en el área, ganó y la puso en el segundo palo. Solidario para apoyar en fase defensiva a Tesillo por su banda, con el fin de hacerle superioridad numérica a Advíncula. Después del gol dejó el campo para darle paso a Yairo.

Luis Muriel: Más recostado sobre la izquierda, pero rotando posición con Duván. Por esa banda tuvo un par de arranques en le primer tiempo, uno terminó en remate alto y otro en apertura por la derecha tras arrastrar varias marcas para el centro de Cuadrado. Buena conexión con Díaz para el tercero de Colombia, dando el pase atrás luego de llegar a la línea de fondo para que el hombre del Porto luchara y definiera al segundo palo.

Duván Zapata: Muy buscado por sus compañeros en el arranque para aguantar la pelota y luchar con los defensores rivales. Movilidad en el frente de ataque, tirándose a los costados para arrastrar marcas y haciéndose peligroso cuando se lanzó a la derecha.

Los que entraron

Daniel Muñoz: Solo duró un minuto en cancha en su debut con la Selección, pues en su primera intervención impactó la pelota y con el impulso terminó chocando a un rival. Sampaio le mostró amarilla, pero tras revisar en el VAR cambió la decisión y lo expulsó.

Yairo Moreno: Reemplazó a Díaz al minuto 56. Fue importante para sostener la pelota y darle pausa al juego, apoyándose frecuentemente en Tesillo. Al igual que el hombre del Porto, apoyó en defensa al lateral de su costado.

Wilmar Barrios: Ingresó al 72' en lugar de Matheus y se ubicó junto a Cuéllar para darle más marca a Colombia en la mitad, cuando ya el partido estaba 10 contra 10.

Rafael Santos Borré: Entró al 72' y compartió ataque con Borja. Movilidad en ataque, pero sin una opción clara de gol.

Miguel Borja: Hizo parte de la última tanda de cambios reemplazando a Duván. Aguantó a los rivales en un par de ocasiones y se apoyó en sus compañeros cuando recibió de espalda al arco.