Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda sobre Mina, Morelos y el supuesto llamado al Rifle

El atacante será evaluado cuando el plantel vuelva al país, mientras que el '10' de Nacional está en la lista de buena fe, pero no ha sido citado para estos partidos.

Actualizado a
Rueda sobre Mina, Morelos y el supuesto llamado al Rifle

La Selección Colombia prepara los últimos detalles para el compromiso de este jueves 3 de junio a las 9:00 p.m. (hora colombiana) frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la séptima jornada de las Eliminatorias, con la que se reanuda el camino rumbo a Qatar 2022.

En la rueda de prensa previa al duelo frente al equipo dirigido por Ricardo Gareca, Reinaldo Rueda habló sobre la situación de dos futbolistas que hacen parte de la convocatoria y uno más del que surgieron rumores de la posible inclusión en la lista tras las bajas de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez.

Los casos de Mina y Morelos

Yerry Mina viene de superar una lesión sufrida con el Everton y existían dudas con respecto a si estaría disponible para el juego en Lima, a lo que el entrenador vallecaucano respondió: "Se le ha hecho un seguimiento, también ha hecho trabajos de altísima exigencia pensando en que pudiera presentar alguna situación difícil, pero ha respondido bien".

Por su parte, Alfredo Morelos se quedó en Barranquilla cumpliendo con el aislamiento, pero sin descuidar la preparación física, tras dar positivo por COVID-19. "Lo de Morelos va a ser evaluado cuando lleguemos a Colombia y cuando cumpla sus diez días de cuarentena. Él está haciendo trabajos físicos en su habitación y supervisado por el profesor Velasco, está siendo monitoreado incluso con una asesoría externa con un seguimiento virtual de su trabajo con un departamento adjunto a la Selección Nacional. De acuerdo a lo que arroje su prueba física y el ecocardiograma y tengamos la convicción de que no corre ningún riesgo, estará en la convocatoria", agregó el técnico.

La supuesta convocatoria del Rifle

Las ausencias de Juanfer, por las restricciones y los estrictos protocolos de China, y James, tras la decisión del cuerpo técnico al evaluar los últimos exámenes médicos, llevaron a Rueda a citar a Edwin Cardona y se mencionó la posibilidad de Andrés Andrade.

La inclusión del '10' de Atlético Nacional no se hizo oficial en ningún momento y el entrenador aprovechó para explicar su caso: "Él está dentro de la lista de 60 jugadores que tuvimos que presentar a Conmebol, él está en la lista de buena fe, pero por el momento no lo convoqué para estos partidos ni para la lista de Copa América que se pasó con mucha anticipación".