Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rueda: "Queremos contar con James en plenitud de condiciones"

El entrenador de la Selección Colombia volvió a referirse a la ausencia del '10' antes del duelo frente a Perú en Lima por Eliminatorias.

Actualizado a
Rueda: "Queremos contar con James en plenitud de condiciones"

La Selección Colombia ya está en Lima ultimando detalles para la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la disputa de la séptima jornada, en la que la Tricolor visitará a Perú este jueves 3 de junio a partir de las 9:00 p.m. (hora colombiana).

Para estos compromisos frente al equipo de Ricardo Gareca y Argentina (el martes 8 en Barranquilla), Colombia no contará con sus referentes James Rodríguez ni Falcao García. El volante del Everton fue incluido en la lista inicial, pero salió de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico tras analizar unos exámenes en los cuales determinaron que no estaba en óptimas condiciones.

En la rueda de prensa previa al partido en Lima, Reinaldo Rueda volvió a referirse a la situación del '10', a quien espera tener más adelante: "Con la anterior conferencia de prensa quedó todo claro, nuestro objetivo de proteger su integridad al no usarlo. Está claro lo que queremos y hacia el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones, para el bien de Colombia y de él".

Rueda: "Queremos contar con James en plenitud de condiciones"
James

Rueda ya había hablado sobre el caso James

El pasado domingo 30 de mayo, en otra atención a los medios de comunicación, el entrenador vallecaucano habló con mayor profundidad sobre la exclusión de James de la convocatoria, señalando que tuvo contacto directo con el volante vía telefónica antes de la publicación del comunicado por parte de la FCF.

"Le dije a James que yo tomaba la decisión de desafectarlo de la convocatoria para que él hiciera su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes, para que pueda disfrutar de una pretemporada completa con su club y nosotros podamos tenerlo en las próximas fechas; que yo prefería sacrificarlo ahora con todo lo que significa James para la Selección, para el grupo y para el país", comentó Rueda en su momento.

En esa misma rueda de prensa, el DT agregó: "No nos podemos hacer daño, no podemos hacerle daño a James y a la Selección, considero que la Selección requiere del James que todos nos enamoramos. Le dije que lo necesitamos pero cuando esté 500%, porque sabemos que 100% no es suficiente para la Selección".

El de este jueves será un duelo de necesitados en Lima, pues el local es penúltimo de la tabla de posiciones con un solo punto, mientras que la Tricolor, que tendrá el estreno de Reinaldo, viene de dos goleadas sufridas frente a Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) que la tienen fuera de los puestos de clasificación.