Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alfredo Morelos, positivo para COVID-19 en la Selección

La FCF informó que hay dos contagiados en el plantel que prepara la Eliminatoria. El otro es un kinesiólogo.

Actualizado a
Alfredo Morelos
COLOMBIACOLRPENSA

La Federación Colombiana de Fútbol ha dado a conocer que, tras las pruebas PCR realizadas al plantel de la Selección concentrada en Barranquilla, dos integrantes han dado positivo para COVID-19, uno de ellos es Alfredo Morelos, delantero que estaba trabajando con el equipo desde el pasado lunes. 

El otro contagiado y que ya fue aislado es el kinesiólogo José Rendón. La FCF informa que los dos están en buen estado de salud y bajo cuidado siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Comunicado oficial sobre Alfredo Morelos

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón.

Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentra bien de salud.

Segunda comunicación de la FCF en el día

A primera hora de este viernes la Federación había anunciado la salida de la convocatoria de James Rodríguez, señalando que "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia" y por lo tanto queda desafectado de la Selección para los partidos de Eliminatorias y Copa América 2021.

James reaccionó con un un comunicado oficial afirmando que lo tomó por sorpresa la decisión y que esto lo "llena de profunda decepción". Escribió que no está apto para el partido contra Perú pero sí para el juego contra Argentina del 8 de junio y para toda la Copa.