Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona, convocado a Selección Colombia

Luego del anuncio de la baja de James Rodríguez del grupo que disputará los partidos ante Perú y Argentina, el jugador de Boca Juniors fue confirmado por la FCF.

Actualizado a
El volante de Boca Juniors será el reemplazante de James Rod´riguez, que no podrá estar con la Selección por molestias físicas.
Diego Pineda

Luego de que se conociera la baja de James Rodríguez de la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias y la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer su reemplazo. Edwin Cardona ocupará el lugar del volante del Everton en el equipo de Reinaldo Rueda.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", asegura el comunicado de la FCF.

"El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors,en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", concluye.

Acuerdo Boca - FCF

Según informan desde el Diario Olé de Argentina, la buena relación que existe entre Boca Junior y la Federación colombinao fue lo que habría facilitado la convocatoria del volante. "Cardona había sido citado junto con los otros colombianos en una lista provisoria para las Eliminatorias, pero el plazo para incorporarlos a la definitiva se había vencido", aseguró el medio

El club xeneize y la federación alcanzaron el acuerdo de que Cardona llegará a la concentración luego de la semifinal del torneo argentino, para no afectar de gran manera a la institución. De igual forma, para una eventual final, el colombiano no podrá estar dentro de los planes de Miguel Ángel Russo.

Cardona en la Selección Colombia

Edwin Cardona debutó con la camiseta de Colombia el 10 de octubre de 2014 en un amistoso frente a El Salvador. En total ha disputado 39 partidos en los que ha marcado cinco tantos y cinco asistencias.

En 2015,2016 y 2019 formó parte del plantel de la Selección que disputó las Copas Américas de esos años con José Nestor Pekerman, en las primeras dos, y Carlos Queiroz en la última.

Hizo parte del grupo de jugadores que enfrentó a Uruguay y Ecuador en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre de 2020.