Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Datos de la crisis de los equipos colombianos en Libertadores

Junior y América se unieron a Santa Fe en el grupo de eliminados de la fase de grupos de la Copa. El equipo cardenal fue el de peor rendimiento.

Actualizado a
Rafael Carrascal
FACEBOOK OFICIALAMÉRICA DE CALI

Colombia vivió una noche de eliminación en Copa Libertadores. Junior y América de Cali no pudieron ganar ante Independiente Santa Fe -eliminado hace 8 días- y Cerro Porteño respectivamente. El equipo barranquillero empató sin goles y el caleño cayó 1-0 en su visita a Paraguay. Resultados que los dejaron terceros de sus grupos, quedándose con el premio de consolación, los octavos de final de la Sudamericana. 

La única esperanza que le queda al país en esta Copa es Atlético Nacional, equipo que hasta el momento está eliminado (grupo F), pero que ganando este miércoles en Santiago de Chile frente a la Universidad Católica se clasificaría a la siguiente ronda. Sin embargo, también dependerá de lo que pase en Montevideo entre Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

Junior, apenas un triunfo en Libertadores

De los 18 puntos disputados en el grupo D, Junior consiguió 7, producto de un triunfo y cuatro empates. Eso le dejó un rendimiento del 38.8%. Solo ganó en la quinta jornada ante Fluminense en Río de Janeiro (1-2). Como local no fue capaz de ganar, empató los 3 partidos con el mismo marcador: 1-1.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea terminó con 0 en la diferencia de gol, hizo 6 goles (3 de Miguel Borja) pero le marcaron 6. Esta su la cuarta eliminación consecutiva en la fase de grupos de la Libertadores.

América perdió 4 de los 6 partidos en el grupo H

Con un rendimiento del 22.2%, América de Cali se despidió de la Copa. El equipo apenas pudo sumar puntos contra Deportivo La Guaira de Venezuela, le empató 1-1 como visitante y le ganó 3-1 en condición de local. Con Cerro Porteño y Atlético Mineiro perdió los 4 partidos restantes

El bicampeón colombiano, que tuvo dos técnicos en esta edición 2021, hizo 5 goles y le marcaron 9, quedando con una diferencia de gol de -4. Adrián Ramos y Santiago Moreno fueron los goleadores con 2 anotaciones cada uno.

Santa Fe, el peor de todos los colombianos

El plantel de Harold Rivera, que llegaba a la competición como subcampeón de Colombia, acabó último del grupo D con 3 puntos de 18 posibles, un 16.6% de rendimiento. No ganó, las unidades que sumó fueron en empates contra Junior en Barranquilla y Ambato y ante River Plate en Paraguay.

La diferencia de gol del equipo cardenal fue de -3, marcó 4 goles pero le anotaron 7. Kelvin Osorio fue el goleador con 2 goles.