Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cerro Porteño CPO
1
Enzo Giménez 4'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

América cae ante Cerro y se despide de la Copa Libertadores

El equipo vallecaucano perdió 1-0 en Asunción y finalizó tercero de su grupo, por lo que estará en octavos de Copa Sudamericana.

Actualizado a
América de Cali perdió con Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
América de Cali perdió con Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores.Nathalia AguilarEFE

América de Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero seguirá con participación en torneos internacionales, ya que terminó tercero de su zona, lo que le da cupo a los octavos de final de la Sudamericana, fase que se sorteará el próximo miércoles 2 de junio en la sede de la Conmebol.

El equipo vallecaucano cerró la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica con derrota por la mínima diferencia frente a Cerro Porteño en la Nueva Olla de Asunción, partido en el que estaba obligado a ganar para seguir con vida en la Copa.

Gol tempranero y poca claridad del visitante

Transcurría el quinto minuto de la primera parte cuando llegó la apertura del marcador tras una gran jugada colectiva del local que finalizó con una pared dentro del área rival entre Enzo Giménez y Robert Morales para que el primero de ellos venciera a Joel Graterol con una definición cruzada y abajo con pie derecho.

Con la desventaja y la necesidad, América se adueñó de la pelota, tomó la iniciativa, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha ante un equipo paraguayo ordenado, replegado y cerrando espacios.

Santiago Moreno, el más insistente en el visitante, estuvo cerca de la igualdad, pero Jean lo impidió, al igual que en otra oportunidad de Yesus Cabrera, pero estuvo firme el arquero brasileño de Cerro Porteño.

El complemento tuvo una dinámica similar, con América proponiendo y jugando en campo rival, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Jean pese a algunas aproximaciones, mientras que Cerro tuvo un par de chances en contragolpes, pero tampoco senetenció el partido.

A pensar en Sudamericana

El conjunto dirigido por Jersson González terminó tercero del Grupo H con 4 puntos y se vio favorecido por la goleada de Atlético Mineiro sobre Deportivo La Guaira (4-0) para quedarse con el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sumándose a Junior en esta fase del torneo y a la espera de lo que suceda con Atlético Nacional.

Gremio, Bragantino y Libertad son por ahora los clasificados a los octavos de Sudamericana por ser líderes de cada grupo de este certamen. Los cinco restantes se conocerán en el transcurso de la semana y serán los posibles rivales de América, que compartirá bombo con los demás clubes que llegan procedentes de la Libertadores.