Temas del día Más temas

COPA LIBERTADORES

Luis Amaranto tras la eliminación: "No hay nada que reprochar"

El técnico de Junior dio su opinión y balance después del empate con Santa Fe en Ecuador. Señaló que su equipo mereció más en esta fase de grupos.

Luis Amaranto Perea habla tras la eliminación de Junior de la Copa Libertadores
BUDA MENDES AFP

Junior tuvo una nueva decepción a nivel internacional. En esta oportunidad, por cuarta edición consecutiva, fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora fue tercero del grupo D tras empatar sin goles ante Santa Fe en la última jornada. De haber ganado hubiera avanzado ya que River Plate perdió contra Fluminense en Buenos Aires.

"No hay nada que reprochar, lo buscamos, lo merecíamos, pero no pudo ser", fueron las palabras de Luis Amaranto Perea en las rueda de prensa posterior al empate en Ambato, Ecuador. El técnico de Junior aseguró que su equipo hizo todo para ganar, pero que la suerte no estuvo de su lado. Sebastián Viera y Julián Viáfara estrellaron dos remates en el travesaño en el primer tiempo. Además Alejandro Moralez le sacó una de la raya a Larry Vásquez en la segunda parte

"Hemos hecho todo, lanzamos dos veces al palo, nos sacaron una en la línea y en la otra no llegó Miguel (Borja). El equipo hizo un esfuerzo para poder ganar", comentó el DT. 

Por último, Amaranto hizo un balance del grupo D y cree que su equipo estuvo a la altura pese a la eliminación. Jugar ante grandes como Fluminense y River Plate lo deja tranquilo y más con el triunfo que consiguió la semana pasada en Río de Janeiro. El objetivo en el segundo semestre será la Copa Sudamericana, torneo al que accedió por ser tercero de su grupo.

"Hemos competido bien, de tú a tú con rivales fuertes. Hoy se nos escapa la posibilidad, estaba todo hecho para pasar ganando, cortando una racha negativa, pero al final el fútbol no da lo que te mereces y hoy lo merecíamos. Hay muchas cosas buenas", concluyó.