Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Junior en Copa Sudamericana: posibles rivales y cuándo sería el sorteo de octavos

Los dirigidos por Amaranto Perea disputarán los octavos de final de Sudamericana. Su rival saldrá del bolillero, los ganadores de grupo.

Actualizado a
Junior de Barranquilla y sus posibles rivales en octavos de final de la Copa Sudamericana. El sorteo será en Paraguay el próximo miércoles 2 de junio
ColombiaColprensa

Junior de Barranquilla luchó hasta el último minuto, pero no encontró el gol que le diera la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Amaranto Perea irán a la Copa Sudamericana donde es esperado en el bolillero 2 donde llegan todos los equipos que finalizaron en el tercer lugar. 

El equipo colombiano se despidió de la Libertadores con tan solo una victoria en la fase de grupos. Junior logró 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y una derrota. Aunque había sido el que mejor jugó durante el torneo, no pudo tener efectividad y Miguel Borja, uno de los goleadores del certamen estará en Sudamericana. 

¿Quiénes son los posibles rivales de Junior en octavos?

Gremio, Peñarol, Paranaense, Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Bragantino, Libertad de Paraguay y Ceara, son los líderes de cada grupo de la Copa Sudamericana y posibles rivales del Junior de Barranquilla en octavos de final. Los dos únicos equipos que tienen asegurados su cupo a la siguiente fase es Gremio con 15 puntos y Bragantino con 12 unidades.

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de la Sudamericana?

La Conmebol programó el sorteo de Sudamericana y Libertadores para el miércoles 2 de junio. Se realizará en la sede del ente máximo del fútbol sudamericano en Paraguay. Será muy parecido al sorteo de la fase de grupos. Hasta el momento no se ha definido el horario, se espera que al finalizar todos los encuentros se confirme la hora.