Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior empata con Santa Fe y es eliminado de Copa Libertadores

El duelo entre colombianos, del grupo D, terminó 0-0 en Ambato. El equipo barranquillero se deberá conformar con la Sudamericana.

Actualizado a
Santa Fe vs Junior
Santa Fe vs JuniorJUNIOR FCTWITTER OFICIAL

Independiente Santa Fe, ya eliminado de todo desde la fecha anterior, recibió a Junior en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador, en partido correspondiente de la jornada 6 del grupo D de la Copa Libertadores. En el otro duelo de la zona se enfrentaron River Plate y Fluminense en Buenos Aires. 

El equipo barranquillero, con la obligación de ganar y favoreciéndose con la derrota de River en el Monumental, no pasó del empate 0-0 y se despidió de la competición. Un golpe más para el fútbol colombiano a nivel internacional. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea tuvieron grandes opciones de gol pero el travesaño y Alejandro Moralez impidieron su triunfo. 

A los 15 minutos se dio la primera clara para Junior. Tiro libre de Sebastián Viera que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Leandro Castellanos. A los 33', el de la opción fue Miguel Ángel Borja pero Moralez le sacó el remate de la raya. Un minuto antes del descanso los visitantes volvieron a contar con mala suerte y el horizontal se atravesó para evitar lo que era un golazo de media distancia de Fabián Viáfara.

Tres opciones para Junior en el segundo tiempo

La segunda parte también contó con oportunidades para que Junior ganara y se clasificará a la siguiente ronda. Al minuto 56 Larry Vásquez rompió la línea defensiva de Santa Fe cayendo desde atrás por sorpresa, eludió a Castellanos pero Moralez nuevamente se atravesó en el camino para sacarla de la raya.

Las otras fueron a los 67' y a los 82 minutos. Castellanos primero le atajó un buen tiro libre a Hinestroza y después fue Borja el que no pudo llegar para empujar una pelota en la raya. Ahí terminaron todas las esperanzas para Junior. Además Santa Fe estuvo cerca de ganarlo con Jorge Ramos al 90' pero Viera voló y lo evitó debajo del arco.

Junior, a octavos de Copa Sudamericana

Con este empate sin goles en Ecuador, Junior terminó tercero del grupo D con 7 puntos, dos menos que River Plate y cuatro que Fluminense. El premio de consolación para el equipo colombiano será jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Santa Fe, último con 3 puntos, no competirá más en torneos Conmebol en lo que resta del 2021. El vigente subcampeón colombiano fracasó en este primer semestre, algo que quedó completamente evidenciado con de la derrota de la semana anterior frente a River Plate en Argentina.