Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 21 de mayo | Última hora

Actualizado a
Paro Nacional

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 21 de mayo

En general la jornada se vivió de manera pacífica en ciudades principales. Hubo algunos bloqueos en el sistema de transporte en Bucaramanga y Bogotá. Durante la noche la Alcaldía de Bogotá hizo presencia en el Portal Américas. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, se reunió con manifestantes en ese punto por segundo día consecutivo. Sectores políticos y sociales afirman que mañana sábado, 22 de mayo, continúan las manifestaciones.

Este momento se presenta una compleja situación en Barranquilla. Hay enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública. Este es el panorama:

No cesan las manifestaciones en el Portal Américas en Bogotá. Este es el panorama en estos momentos.

Jóvenes manifestantes denuncian ante el secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, presuntos abusos por parte del ESMAD.

TransMilenio informa que se normaliza la situación en Portal 80. Ya hay servicio en ese lugar de la ciudad.

Manifestantes protestan a las afueras de un Éxito en Pasto para rechazar presuntos abusos por parte de funcionarios de la entidad.

Continúan los diálogos entre manifestantes y miembros de la Alcaldía de Bogotá en Portal Américas.

Manifestantes reportan a esta hora (7:50 p.m.) presencia de una tanqueta del ESMAD en Piedecuesta.

Este es el panorama a esta hora (7:32 p.m.) en Soacha. Manifestantes protestan con actos culturales.

Este es el panorama en este momento en la sede de la Fiscalía en Bogotá. La ADE adelanta una gran velatón.

TransMilenio anuncia que deja de atender servicio de alimentación en el Portal de la 80 por bloqueos.

La Personería de Bogotá y la Secretaría de Gobierno hacen presencia en este momento en Portal Américas para escuchar a los manifestantes.

Este es el panorama a esta hora (7:05 p.m.) en el Portal Américas. Más de mil personas se reúnen en el lugar.

Hay bloqueos en Cali. Algunas personas llevan mucho tiempo tratando de pasar por el Puente de Juanchito. Este es el panorama:

Debido a los bloqueos en Bucaramanga, Metrolínea anunció que han sido suspendidas las rutas T3 y P7.

La Alcaldía de Bogotá hace presencia en el Portal Américas. El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez se reúne con manifestantes en ese punto por segundo día consecutivo.

A esta hora (6:53 p.m.) continúan manifestaciones en Bogotá. Este es el panorama ctual en la sede de la Fiscalía:

Continúa el paro en Bogotá. Más de mil personas se reúnen en estos momentos en Portal Américas para manifestarse en contra del Gobierno.

Manifestantes realizaron un mural enorme en honor a los desaparecidos en medio del paro nacional. La obra se realizó en el plena carrera 7 con calle 63.

Según el periodista César Moreno, el vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino afirmó que hay que evitar la realización de la Copa América en Argentina.

Agricultores de Piedecuesta se han manifestado y en estos momentos bloquean la vía nacional hacia Bogotá.

Este es el panorama actual en la autopista Piedecuesta - Floridablanca. Por bloqueos algunas personas se han devuelto o han tenido que caminar para llegar a sus destinos.

Continúan las manifestaciones en Bucaramanga. Algunos ciudadanos han tratado de bloquear vías. Este es el panorama actual de la ciudad:

La minga indígena se fue de Medellín luego de un acuerdo con la Gobernación de Antioquia. La Policía de la ciudad acompaño el retiro de las comunidades.

Así opera TransMilenio en estos momentos. Nuevamente hay bloqueos en el Portal Amércias.

La Sala Plena de la Corte Constitucional anunció que habrá lugar para las 16 curules de paz que fueron creadas en el Acuerdo de Paz con las Farc y que en 2017 se hundió en el Congreso.

La Defensoría del Pueblo, entrega nuevo informe donde se reportan 23 casos de violencia sexual en medio de las manifestaciones, producidas en el marco del paro nacional.

Carlos Rojas, Secretario de Seguridad de Cali, desmintió la información sobre posibles cadáveres dentro de un almacen de cadena de la ciudad.

Ministro de Justicia realizó una intervención donde asegura que en Colombia no se está desarrollando una violación sistemática de Derechos Humanos.

La Agencia de Prensa Rural denuncia un presunto caso de homicidio contra una ciudadana de Cali, perpetuado por miembros de la Policía Nacional y  en cercanías al sector de Calipso.

Organizaciones No Gubernamentales entregan nuevo informe sobre fallecimientos, enmedio de enfrentamientos, durante el paro nacional.

Un grupo de mujeres, pertenecientes a la minga indígena, hacen plantones en la ciudad de Cartagena. Además, se espera que en horas de la tarde se realice una movilización por la av. Pedro de Heredia.

Debido a bloqueos en la vía, los municipios de Piedecuesta y San Gil, se encuentran incomunicados con Bucaramanga.

Ciudadanos de Popayán manifiestan apoyo a la fuerza pública. Durante este viernes, 21 de mayo, se ha desarrollado la ejecución de corredores humanitarios para abastecer a la capital caucana.

Joven de Popayán recibe amenazas como consecuencia del papel que ha desempeñado en las manifestaciones del paro nacional.

Moción de censura contra Mindefensa: Cuáles son los motivos y cuándo será el debate

NACIÓN

Moción de censura contra Mindefensa: Cuáles son los motivos y cuándo será el debate

Desde el pasado martes 4 de mayo se radicó en el Congreso de la República, con el apoyo de 18 senadores, la solicitud de moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano.

La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de los responsables de un presunto caso de abuso sexual en contra de una patrullera en la ciudad de Cali.

El Ministro de Salud, Fernando ruiz, señaló que el resultado de las aglomeraciones ya se empieza a ver en las cifras del COVID-19 en algunas regiones del país. "Urge mantener medidas de distanciamiento", indicó el funcionario.

Ciudadanos pintan un macromural en frente de las instalaciones de la JEP, exigiendo respuestas por las personas desaparecidas.

TransMilenio hoy, 21 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 21 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte, que continúa operando con más de 50 estaciones cerradas, inició operaciones a las 4:00 am sin mayores novedades.

En el parque Rumipamba de Pasto, Nariño, varios jóvenes se reúnen para manifestarse de forma pacífica a través de actos culturales.

A esta hora se presentan movilizaciones en Pereira, Risaralda, por parte del sindicato de educadores de la ciudad.

Manifestantes habilitan el paso de vehículos en el sur de Cali, exactamente en la Calle 13 con Carrera 100.

Pico y cédula en Cali, Medellín y Bogotá hoy, viernes 21 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali, Medellín y Bogotá hoy, viernes 21 de mayo: horarios, medidas, rotación y restricciones

En ciudades como Medellín, continúan las restricciones para el ingreso y circulación de ciudadanos a establecimientos comerciales.

Así avanzan las movilizaciones en el municipio de Piedecuesta, Santander, en el marco de una nueva jornada del Paro Nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores, habló de las pérdidas que ha sufrido el sector debido a los bloqueos y aseguró que tardarán año y medio en reponerse.

A esta hora un grupo de comerciantes de moviliza en las calles de Sogamoso, Boyacá, para rechazar las medidas restrictivas impuestas para el fin de semana.

Toque de queda hoy, viernes 21 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, viernes 21 de mayo: horarios y multas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla...

Las autoridades de las principales regiones del país continúan implementando restricciones para reducir el índice de contagios y ocupación UCI.

Este es el panorama que se vive en el municipio de Piedecuesta, Santander, en donde manifestantes inician con los bloqueos de las vías.

A esta hora se reportan movilizaciones de grupos campesinos en las vías del municipio de Curumaní, Cesar.

El presidente de la CUT habló de algunas conclusiones de la reunión con el Gobierno Nacional 

Paro Nacional: cuándo son las próximas movilizaciones y qué se sabe

PARO NACIONAL

Paro Nacional: cuándo son las próximas movilizaciones y qué se sabe

El Comité Nacional de Paro, que adelanta reuniones con el Gobierno Nacional, anunció nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo.

En el puerto de Buenaventura se agota la capacidad de almacenamiento de alimentos 

El Secretario de Gobierno de la ciudad de Bogotá informó que a pesar de algunas tensiones se pudo evitar actos violentos en el Portal América 

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este viernes 21 de mayo del 2021.