Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Bogotá Solidaria en Casa: fechas de pago y hasta cuándo se cobra el subsidio

Las familias beneficiadas por el subsidio esperan el próximo pago durante el presente mes de mayo.

Actualizado a
Bogotá Solidaria en Casa: fechas de pago y hasta cuándo se cobra el subsidio
BOGOTÁINTEGRACIÓN SOCIAL

Este programa social del Distrito busca garantizar la renta básica para los hogares más vulnerables de la ciudad, se ha logrado beneficiar a más de 800.000 familias en la capital de la República. Además, los programas de la Alcaldía Mayor de Bogotá también han entregado otros incentivos como mercados y donaciones para disminuir el impacto económico generado por la pandemia.

Bogotá Solidaria en casa no solo se encarga de realizar una transferencia monetaria a sus beneficiarios, en el marco de este programa social también se comprenden otras actividades como la entrega de apoyos alimentarios y tarjetas prepago que ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población más afectada por la pobreza en Bogotá.

Según cifras entregadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en total se han realizado 7 pagos a los beneficiarios de este programa. Cinco giros fueron realizados durante el 2020 y en el presente año se han completado dos, uno en enero y otro en el mes de marzo para garantizar un ingreso mínimo durante cuarentenas sectorizadas que se desarrollaron en la capital del país.

El pago de Renta Básica en Bogotá continuará en el 2021

Actualmente, este programa social se ha trazado la meta de beneficiar a 900.000 familias bogotanas. “Con o sin cuarentena, Bogotá es la única ciudad del país que le sigue girando renta básica mensualmente a más de medio millón de hogares en pobreza de la ciudad y lo vamos a seguir haciendo”, explicó la alcaldesa de la ciudad Claudia López.

Sobre lo anterior, es posible inferir que los pagos de este y otros programas sociales del Distrito se mantengan por lo que resta del año 2021. Las palabras de Claudia López dejan saber que este incentivo económico también estará presente en momentos cuando la ciudad esté libre de medidas de cuarentena estricta.

¿Cuándo llegará el pago de Bogotá Solidaria en Casa durante Mayo?

Teniendo en cuenta la información emitida por los canales oficiales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se espera que durante la tercera semana del mes de mayo se complete un nuevo giro para las familias beneficiaras. El pago anterior fue realizado a partir del 21 de abril y la operación de la Renta Básica de Bogotá Solidaria en Casa ha mantenido esta regularidad en las fechas de entrega del subsidio.

Por otro lado, se debe recordar que para poder reclamar el beneficio, el usuario debe estar bancarizado con alguna de las entidades que cuentan con el respectivo convenio. Bancolombia, Davivienda y Movii son las empresas encargadas de realizar la distribución del dinero según el producto financiero adquirido por el titular de las familias beneficiarias.