Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 12 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema informó que desde esta mañana, viene presentando modificaciones en su funcionamiento debido a una nueva jornada de manifestaciones.

Actualizado a
TransMilenio hoy, miércoles 12 de mayo: conozca cómo funciona el sistema en medio de las manifestaciones y cuáles estaciones se encuentran cerradas.
COLPRENSA

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de movilizaciones en las distintas regiones del país, luego de la fallida reunión que sostuvo con el Gobierno Nacional en la tarde del lunes, en la cual las partes no llegaron a un acuerdo. Para este miércoles, los manifestantes se dieron cita en varios puntos de las ciudades para continuar con las protestas.

En Bogotá, si bien durante las jornadas de manifestaciones se presentan problemas en la movilidad y el tráfico general de la ciudad, el sistema de transporte público Transmileno es el que más afectaciones ha tenido. En el día de hoy, el sistema informó que comenzó a funcionar a las 4:00 am, y se espera que trabaje hasta las 11:00 pm, en su horario habitual. No obstante, a lo largo del día se han venido presentando sucesos que han obligado al sistema a cerrar temporalmente algunas de sus estaciones y cambiar su funcionamiento.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

El sistema comenzó sus operaciones en la madrugada de este miércoles sin mayor novedad, pues las labores de limpieza y alistamiento de las flota disponible se pudieron realizar durante la noche. No obstante, durante las jornadas nocturnas, el trabajo para los empleados se ha incrementado, debido a la cantidad de buses y estaciones que han sido objeto de daños. "Me ha tocado venirme a pie y exponerme, para llegar más temprano a mi sitio de trabajo. En lo laboral, nos exponemos a cortarnos y a hacer muchas cosas por los carros que han llegado", indicó Reina González, operaria del sistema.

Por otra parte, desde las 6:00 am de la mañana, Tansmilenio registró manifestaciones en los alrededores del Portal de Suba y en la estación La Campiña, al noroccidente de Bogotá. Esto impidió el normal funcionamiento del sistema, que a su vez tuvo que suspender el servicio de alimentación en el portal debido a que sobre la Avenida Ciudad de Cali también se presentaron movilizaciones. Misma situación se presentó horas después en la estación Molinos, al sur de Bogotá.

De esta manera, a lo largo del día se han presentado afectaciones en el funcionamiento del sistema, por lo cual se han gestionado cambios en las rutas y los servicios, los cuales son informados permanentemente a través de la transmisión en tiempo real de la Alcaldía de Bogotá.

Estaciones cerradas en Transmilenio hoy 12 de mayo

Si bien a lo largo del día debido al paso de las movilizaciones ciudadanas el sistema se encuentra cerrando temporalmente algunos puntos, Transmilenio informó que sobre las 12:00 pm se encontraban cerradas las estaciones de Las Aguas, en la troncal Eje Ambiental; estaciones entre Ciudad Jardín y el Portal 20 de Julio, en la troncal 10; estaciones entre CAD y Simón Bolívar, en la troncal NQS; las estaciones entre Museo Nacional y Bicentenario, en la Carrera 7; y estaciones desde el Portal 80 hasta la Carrera 47, en la troncal 80. Por su parte, en la troncal Américas la flota retorna a la altura de Banderas, mientras que en la troncal Caracas, se dejó de operar entre la Calle 22 y los portales de Usme y el Tunal.

No obstante, Transmilenio recomienda estar pendiente de los constantes reportes y comunicados que emite a través de sus redes sociales oficiales, en los cuales informa sobre la situación actual del sistema en cada una de las troncales y las modificaciones que se vayan presentando conforme el paso de las manifestaciones del Paro Nacional.