Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario de mayo: ¿qué se sabe sobre el pago 14 y cuándo podría llegar el giro?

Los beneficiarios bancarizados de este programa social recibirán el pago 14 durante el mes de mayo.

Actualizado a
Este programa ha ayudado a más de 4 millones de familias.
PROSPERIDAD SOCIALTwitter oficial

El director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Edgar Picón, ha anunciado que el pago número 14 del incentivo económico, otorgado por el Ingreso Solidario, será entregado durante este mes de mayo. El funcionario manifestó que a través de los canales oficiales de comunicación de Prosperidad Social, se estará informando oportunamente a las familias beneficiarias para poder reclamar el dinero correspondiente.

Además, la directora de Prosperidad Social Susana Correa se encargó de comunicar a la opinión pública, durante el pasado mes de abril, la continuidad de este incentivo económico hasta el próximo mes de junio. El anuncio fue realizado durante una emisión del programa Prevención y Acción, mientras la funcionaria entregaba el balance de este y otros programas sociales en Colombia.

Además, se aclaró que durante este mes solo recibirán el incentivo monetario los beneficiarios bancarizados del programa, es decir quienes hayan adquirido un producto financiero digital, como Movii o Daviplata, y las personas titulares de una cuenta en alguna entidad financiera del país.

Por otro lado, las personas que no cuentan con un producto financiero, y son beneficiarias del programa, deben esperar hasta el próximo mes de junio. En la fecha que sea anunciado el pago número 15, estas personas podrán recibir el acumulado de los últimos dos pagos. En este caso, el dinero es entregado a través de la modalidad de giro y la entidad encargada de la logística, para la respectiva distribución, es SuperGiros.

¿Es necesario inscribirse en sorteos o concursos para recibir el Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social, ha explicado en diferentes ocasiones que este programa social del Gobierno Nacional, realiza el proceso de focalización utilizando las bases de datos suministradas por el Sisbén y de esta manera se identifica a los beneficiarios potenciales.

Se debe decir, no es necesario realizar algún tipo de pago previo para poder ingresar al programa y tampoco hay que inscribirse en concursos para convertirse en beneficiario. Se debe evitar ser engañado por personas inescrupulosas, quienes envían mensajes de texto solicitando este tipo de acciones por parte de los beneficiarios. Además, en caso de sufrir algún inconveniente de este tipo, se debe informar a las autoridades competentes.

Las personas que deseen conocer si son beneficiarias del programa, pueden consultarlo en la página web del Ingreso Solidario. En adición, Prosperidad Social informa a través de mensajes de texto sobre el estado de los beneficiarios y la disponibilidad del dinero cuando se realizan los pagos correspondientes. Por este motivo, es importante mantener actualizada la información de contacto del titular de cada grupo familiar.