Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

TransMilenio hoy, domingo 9 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

52 estaciones están cerradas debido a daños por actos de vandalismo en el marco del paro nacional.

Actualizado a
Nuevas medidas para Transmilenio
Colprensa

Bogotá atraviesa por uno de los momentos más complejos desde que inició la pandemia de covid-19, la ciudad ha tenido restricciones durante abril y mayo para intentar mitigar el impacto del tercer pico de la emergencia sanitaria, a ello se suman las protestas sociales que se han desarrollado desde el pasado 28 de abril para exigir al Gobierno Nacional cumplir con un pliego de peticiones.

Uno de los sectores que se ha visto perjudicado por las protestas ha sido el transporte, particularmente TransMilenio. La entidad informó que 52 estaciones sufrieron serios daños por actos de vandalismo, por lo cual no están operando. Del mismo modo, 6 estaciones operan de manera parcial.

¿Cómo opera TransMilenio este domingo 9 de mayo?

El sistema de transporte de Bogotá informó que a pesar de las medidas que rigen en la ciudad, el servicio se prestará en el horario habitual y con las mismas rutas a disposición de los usuarios. Sin embargo, TransMilenio afirmó que se reducirá la oferta de buses después de la restricción de circulación en la ciudad (que inicia a las 8:00 p.m.) y se dispondrá flota de acuerdo a la demanda en las estaciones a partir del monitoreo que se realice en el sistema.

No obstante, la Alcaldía ha pedido a los bogotanos estar en casa antes del toque de queda y pidió a los empresarios dejar salir a los trabajadores antes de las 5:00 p.m. para evitar aglomeraciones en el transporte y posibles sanciones en caso de no estar debidamente identificado con el carnet de la empresa. Es importante resaltar que los establecimientos de comercio deben como máximo a las 7:00 p.m.

Estamos entrando en dos semanas muy difíciles, no de la pandemia, sino de nuestra vida. Justo esta ola de COVID-19 está siendo la más difícil”, comentó la alcaldesa de Bogotá Claudia López. TransMilenio también invitó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, las ventas abiertas durante el viaje y en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones. Por su parte, la Policía hace pedagogía en el sistema.

¿Qué estaciones están fuera de servicio?

Estas son las estaciones que no están funcionando o prestan servicios de manera parcial:

-Caracas: Están cerradas las estaciones Calle 19 y Avenida Jiménez. Operan de manera parcial la Calle 22, Calle 72, Calle 34 y Tercer Milenio.

-Caracas Sur: Están cerradas las estaciones Calle 40 sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Restrpo, Socorro y Olaya. Opera de manera parcial la estación Molinos.

-Calle 6: Están cerradas las estaciones Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

-Eje Ambiental: Está cerrada las estación Museo del Oro.

-Carrera 10: Están cerradas las estaciones San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, Avenida 1 de Mayo, San Victorino y Country Sur.

-NQS: Opera de manera parcial la estación Ricaurte.

-Calle 80: Está cerrada la estación Quirigua.

-Suba: Está cerrada la estación Suba-TV 91.

-Calle 26: Están cerradas las estaciones Centro Memoria y Modelia.

-Américas: Están cerradas las estaciones Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sanada, Patio Bonito, San Facon - Carrera 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte, Carrera 43, Zona Industrial y AV. Jiménez.

-Autopista Sur: Están cerradas las estaciones Madelena, NQS - Calle 30 sur, NQS - Calle 38 A sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel.

-Soacha: Están cerradas las estaciones San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.