Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Finaliza cuarentena en Bogotá: nuevas medidas, toque de queda, restricciones y horarios

La alcaldesa Claudia López anunció que durante el siguiente fin de semana no habrá confinamiento estricto en la capital del país.

Finaliza cuarentena en Bogotá: nuevas medidas, toque de queda, restricciones y horarios
Colprensa Colprensa

Luego de reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para el próximo fin de semana en la capital del país. Una de las sorpresas es que no habrá cuarentena en la ciudad, por lo que los establecimientos comerciales podrán abrir sin restricción alguna. Igualmente, se levanta el pico y cédula en todo el territorio para reactivar la economía en el área metropolitana.

La mandataria también afirmó que se mantendrá el modelo de virtualidad para jardines, colegios y universidades hasta el próximo lunes 9 de mayo. En ese sentido, López aseguró que también se mantiene la ley seca, por lo que no se podrá vender licor en lugares públicos, la única de manera de comprar a este sector será por medio de domicilios. A pesar de la flexibilidad la Alcaldía le pidió al comercio aplazar la celebración del Día de la Madre y no hacer convocatorias al respecto.

La alcaldesa agradeció el esfuerzo que han hecho los comerciantes a raíz de las decisiones que se han tomado. "Quiero agradecerle profundamente al comercio formal, al informal, a los centros comerciales, a @FenalcoBogota, y a todo el sector de comercio y productivo, porque durante semanas nos ayudaron con su esfuerzo de cuidado colectivo, les pido que no bajemos la guardia", afirmó Claudia.

De esta manera, se suspende el esquema de 4x3 (cuatro días de actividad por tres de confinamiento) el cual había sido aprobado por el Ministerio de Salud desde abril. Los establecminetos comerciales deben cerrar a más tardar a las 7:00 p.m. para respetar el toque de queda nocturno, el cual seguirá funcionando de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente.

La alcaldesa anunció que no habrá ciclovía durante el próximo domingo. Es importante resaltar que en Bogotá continúa el paro nacional y habrá manifestaciones en los próximos días. Hoy se registraron protestas por parte del gremio de los taxistas. La ciudad amaneció con una ocupación total de UCI del 92,9% y de UCI-COVID del 96,6%