Temas del día Más temas

NACIÓN

Muere el capitán de la Sijín de Soacha: últimas noticias y reacciones

Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la unidad investigativa de Soacha, falleció en la noche del viernes 30 de abril.

Muere el capitán de la Sijín de Soacha: últimas noticias y reacciones
POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA INSTAGRAM OFICIAL

En el marco de las manifestaciones del paro nacional realizadas durante el pasado miércoles 28 de abril, el municipio de Soacha vivió momentos de alteración del orden público y actos vandálicos. Luego, en horas de la tarde, algunos delincuentes infiltrados en las manifestaciones aprovecharon la situación para efectuar actos delictivos en este municipio de Cundinamarca.

Inmerso en ese contexto, se produjo el ataque con arma blanca contra un agente de la Sijín, el capitán Jesús Alberto Solano quien se encontraba intentando frustrar un ataque contra uno de los cajeros automáticos ubicados en el sector. En ese momento Solano fue abordado por cuatro delincuentes a la altura de la calle 22 con Autopista Sur, quienes se encargaron de materializar el ataque contra el agente.

Como consecuencia de lo anterior, el hombre de 34 años de edad perdió la vida el pasado viernes 30 de abril. El deceso se produjo en el Hospital Cardiovascular de Soacha, donde fue atendido de urgencia pero debido a la gravedad de las heridas, no pudo resistir ante los intentos del personal médico por mantenerlo con vida.

Reacciones luego de la muerte del capitán Jesús Alberto Solano

La Policía Nacional manifestó su posición diciendo: “estamos de luto por el cobarde asesinato de nuestro compañero, el capitán Jesús Solano Beltrán, jefe de la SIJIN en Soacha (Cundinamarca), quien en medio de las manifestaciones públicas trató de evitar un hurto en ese municipio”, estas palabras se leyeron el cuenta de oficial de Twitter de esta institución.

Más adelante, el Alcalde del municipio de Soacha, donde se produjeron los hechos en los que perdió la vida el uniformado, se pronunció repudiando la situación. “Las marchas se convirtieron en actos vandálicos en la noche gracias a delincuentes que quisieron aprovechar las circunstancias para hacer de las suyas”, sumado a estas palabras el mandatario decreto el toque de queda y ley seca en el municipio.

A los pronunciamientos luego del fatídico hecho sucedido con Jesús Beltrán, se sumó el Gobernador de Cundinamarca. “Lamentamos la muerte del capitán de la Sijín de Soacha . Dejamos de entregar 480.000 vacunas por todos estos hechos; en lugar de estar luchando contra el coronavirus, hoy estamos luchando entre nosotros”, aseveró Nicolás García.

Finalmente, miembros de la fuerza pública se encargaron de dar a conocer momentos difíciles, donde han visto en riesgo su vida, luego de conocer el fallecimiento de su compañero. Este es el caso de la patrullera María Angélica Delgado, quién reportó que mientras hacía guardia en el edificio de Fenalco, sufrió una agresión por parte de delincuentes que se hacían pasar por manifestantes.