Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, el mejor aliado de Pirlo para salir de la crisis en Juve

El colombiano será clave en este final de temporada donde quedan siete fechas de la Serie A y la final de Copa Italia ante Atalanta en mayo.

Actualizado a
Juan Cuadrado, jugador de la Juventus, será fundamental para ayudar a Andrea Pirlo que está bajo las cuerdas. Quedan 7 fechas de Serie A y la final de Copa
OficialJuventus

Es el jugador diferente y el que empieza a ser el líder futbolístico cuando Cristiano Ronaldo o Dybala no están. Juan Guillermo Cuadrado ha demostrado siempre el amor que le tiene a la Vecchia Signora, ante Atalanta lo hizo en cada balón dividido y en cada ataque donde fue protagonista. Al final, se vio molesto por no lograr una victoria clave para asegurarse en los puestos de Europa. 

Andrea Pirlo y la prensa italiana le reconocen su nivel y su esfuerzo. El jugador colombiano fue el mejor en la última jornada a pesar de la derrota. "Cuadrado, la única alegría: en Bérgamo fue el mejor de la Juve. ¡Cómo estás jugando! El colombiano fue el mejor de su equipo", publicó la Gazzetta dello Sport. 

Para el entrenador italiano, Cuadrado es fijo en su idea, el colombiano está en el top 10 de los jugadores con más minutos en Juve. Lleva 13 asistencias en total, 7 en Serie A y 6 en Champions League, donde todavía sigue liderando. Por eso más que nunca necesita Andrea Pirlo de su lateral derecho con doble función. El equipo no la pasa bien. Luego de nueve títulos consecutivos y de estar siempre en la parte alta de la tabla ahora luchan por estar en la próxima Champions. 

Durante toda la temporada el rendimiento de la Juventus ha sido muy irregular. El DT no ha podido un equilibrio, la hinchada mete presión, pero hasta el momento la directiva apoya el proyecto del entrenador. Ante Parma están obligados a conseguir los tres puntos. Cuadrado puede ser importante.   

¿Por qué Cuadrado puede ayudar a Pirlo?

Quedan 7 fechas de la Serie A y la final de la Copa Italia ante Atalanta, el próximo 19 de mayo. Dos objetivos muy importantes donde Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ayudar a la Juve en esa función de defensa y ataque, en intentar siempre el desborde, la gambeta, el cambio de ritmo y en dar asistencias. Por la banda derecha es el socio de todos. 

Cuadrado siempre es uno de los que más corre en los partidos de la Juve, en este final de temporada lo necesitan así, activo e imponiendo su condición física envidiable. Luego de la fecha FIFA en marzo aseguró que, "le pusimos combustible a las piernas para terminar la temporada de la mejor manera posible", destacó.  

Cuadrado y Cristiano, la mejor sociedad 

Para el partido ante Parma, Cristiano Ronaldo regresa, la única ausencia es Chiesa, quien también ha tenido buenas presentaciones. La conexión de Cuadrado y el portugués no es solo fuera de la cancha, también adentro. CR7 siempre va de izquierda al medio, cuando el colombiano está desbordando por derecha, sabe y confía en que el balón puede llegar a su cabeza o sus pies. 

Juventus recibe al Parma este miércoles 21 de abril a las 1:45 p.m. ( hora colombiana) en el Allianz Stadium.