Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado pone combustible y está listo para el derbi de Turín

El colombiano habló en Sky Sport de lo importantes que fueron los entrenamientos en este parón. Espera estar ante Torino por la jornada 29.

Actualizado a
Juan Cuadrado, jugador de la Juventus, habló previo al derbi ante Torino y destacó que el parón por la fecha FIFA lo ayudó a ponerse bien físicamente
OficialJuventus

El parón por la fecha FIFA ayudó a Juan Guillermo Cuadrado a ponerse a tope en su forma física. El colombiano señaló en Sky Sport que realizó trabajos muy exigentes para prepararse de la mejor manera y quedar listo para lo que resta de temporada. "Aprovechamos para trabajar, tuvimos entrenamientos muy físicos, muy duros. Hacía mucho tiempo que no pudimos hacerlo, le pusimos combustible a las piernas para terminar la temporada de la mejor manera posible. Trabajamos mucho", destacó. 

El jugador de 32 años de edad admitió que para los sudamericanos fue importante quedarse en los clubes estas semanas. "Me siento bien físicamente, este parón nos ha ayudado mucho. Para los que viajamos a Sudamérica siempre es muy complicado. Creo que ahora tenemos aún más fuerzas, ya que estamos más relajados y hemos trabajado bien".

Benevento, una derrota dura de superar

Para Cuadrado, la derrota ante Benevento, que prácticamente los dejó sin opción de volver a repetir campeonato, fue muy dura de superar. Ahora solo les queda seguir intentando y esperar que los de arriba de la tabla pierdan puntos.

"Una derrota muy difícil de digerir, sabíamos la importancia de conseguir el resultado pero lamentablemente no lo hicimos. Entrenar en los días siguientes, con el pensamiento todavía en el juego, también fue difícil. Teníamos que ganarlo, pero ahora tenemos que empezar de nuevo e intentar ganar todas las partidos que faltan", comentó.

Recuerdos del derbi y listo para enfrentar a Torino

Juan Cuadrado regresará a la titular luego de estar ausente ante Benevento, pues es fijo para Andrea Pirlo. Con el colombiano el rendimiento de la Juve es de un 72 por ciento. Ahora está listo para enfrentar al Torino. Un derbi más. "Sin duda será una batalla, porque tanto nosotros como ellos necesitamos sumar puntos. Debemos ser conscientes de que es un derbi y estos partidos se juegan de otra manera, aunque no haya público que nos dé un empujón extra, pero nuestra afición sin duda nos apoyará desde casa".

El lateral recordó sus derbis de Turín. "Contra el Torino marqué mi primer gol con la camiseta de la Juve: recuerdo el rugido del estadio, fue realmente hermoso. Jugué muchos derbis, espero tener la oportunidad de jugar esto también. Pero lo más importante será lograr un resultado". 

El derbi de Turín será este sábado a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio Olímpico de Turín.