Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

El Everton de Mina y James se opone a la Superliga Europea

El equipo inglés publicó un comunicado, señalando que se encuentra decepcionado por la propuesta de una liga separatista.

Actualizado a
El Everton publicó un comunicado en donde se opone a la Superliga Europea. Señaló que se encuentra decepcionado y que los 6 grandes los han traicionado
OficialEverton FC

Everton es uno de los miembros fundadores de la la Football League y Premier League. Ante la propuesta que ha revolucionado el mundo del fútbol, de realizar una Superliga Europea con 12 de los equipos más grandes de Europa, publicó un comunicado donde mostró su inconformidad y pidió a los seis clubes de Inglaterra retirarse de forma inmediata del plan que lidera Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

"El Everton está entristecido y decepcionado al ver las propuestas de una liga separatista impulsadas por seis clubes que actúan enteramente en su propio interés. Seis clubes empañando la reputación de nuestra liga y el juego. Seis clubes que optan por faltarle el respeto a todos los demás clubes con los que se sientan en la mesa de la Premier League. Seis clubes que dan por sentado e incluso traicionan a la mayoría de los aficionados al fútbol en nuestro país y más allá", dice parte del comunicado de los Toffees. 

El equipo de Yerry Mina y James Rodríguez, le solicitó a los 'Big Six' que reconsideren su decisión de estar en la Superliga Europea. "En nombre de todos los asociados con Everton, pedimos respetuosamente que las propuestas se retiren de inmediato y que las reuniones privadas y las prácticas subversivas que han llevado nuestro hermoso juego a posiblemente su posición más baja en términos de confianza terminen ahora", expresó. 

Por último, señalaron que le recordarán a Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham y Arsenal todos los beneficios que reciben. "Pediríamos a los propietarios, presidentes y miembros de la Junta de los seis clubes que recuerden la posición privilegiada que ocupan, no solo como custodios de sus clubes, sino también como custodios del juego. La responsabilidad que tienen debe tomarse en serio".

¿Por qué se piensa en una Superliga?

Según explicó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y uno de los fundadores de la Superliga, la creación de esta competición se hace porque, "hay que salvar al fútbol; estamos todos arruinados", indicó en El Chiringuito. El dirigente aseguró que el equipo blanco perdió más de 400 millones de euros.