Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gazzetta: "Cuadrado, la única alegría en Juve"

Juventus cayó en sus visita a Atalanta y ahora es cuarto en Serie A, pero el colombiano se llevó los elogios de la prensa italiana.

Actualizado a
Juan Cuadrado, elogiado por la prensa italiana.
@juventusfcTwitter

Un gol de Ruslan Malinovskyi cerca del final del compromiso [87'], le dio a Atalanta la victoria por la mínima diferencia sobre Juventus en el Gewiss Stadium por la jornada 31 de la Serie A, partido en el que fueron titulares Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado.

Pese a la derrota, el lateral de la Vecchia Signora estuvo entre lo más destacado de su equipo y recibió elogios por parte de la prensa italiana, como Gazzetta dello Sport, que publicó un vídeo con el resumen de sus jugadas en este compromiso y agregó: "Cuadrado, la única alegría: en Bérgamo fue el mejor de la Juve. ¡Cómo estás jugando! El colombiano fue el mejor de su equipo".

Por su parte, Calciomercato.com le dio 6.5 puntos, la calificación más alta junto a Matthijs de Ligt y Giorgio Chiellini. Este medio resaltó el aporte y liderazgo del colombiano en el terreno de juego: "El director del equipo, todas las acciones ofensivas comienzan o pasan por sus pies".

No ha sido una temporada fácil para Juventus, que fue eliminada en octavos de final de la Champions League a manos del Porto y resigna la posibilidad de obtener el décimo Scudetto de manera consecutiva, pues cayó a la cuarta posición con 62 puntos, a 13 del líder Inter, a falta de 7 jornadas.

Sin embargo, Cuadrado se ha mantenido como uno de los puntos altos del equipo dirigido por Andrea Pirlo, llegando a 14 asistencias en la temporada, la cifra más alta del club en los últimos 14 años y superando a su actual entrenador, que registró 13 en la campaña 2011/12.