Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Malinovsky 86'
Finalizado

ITALIA

Con Muriel y Zapata, Atalanta vence a la Juventus

Con un gol de Ruslan Malinovsky al minuto 87, los de Gasperini se llevaron los tres puntos. Los colombianos fueron titulares en el equipo de Bergamo.

Actualizado a
Con Muriel y Zapata, Atalanta vence a la Juventus

Atalanta sorprendió a al Juventus. El equipo de Bergamo vencio a los de Andrea Pirlo 1-0 por la fecha 31 de la Serie A de Italia. El ruso Ruslan Malinovsky marcó el único gol del partido a tres minutos del final. Luis Muriel y Duvan Zapata fueron titualres en el cuadro de Gian Piero Gasperini.

En el minuto 4 empezó el duelo colombiano entre Juan Cuadrado y Luis Muriel. El jugador de la Juve le ganó al atacante de Atalanta con fuerza en el área.

Cuadrado empezó a ser influyente en ataque en la mitad del primer tiempo. Sin embargo, el partido fue de ida y vuelta. Duván Zapata buscó los espacios por las bandas para que los volante pudieran entrar por le medio. Al minuto 13 llegó Cuadrado, a pase de Dybala, el colombiano la bajó y enganchó dos veces en el área, pero Tolói cerró el remate.

En el minuto 21 por poco Pessina abre el marcador, dos minutos después intentó Duván Zapata de cabeza, pero se fue arriba del arco de Szczesny. En el 33' Juventus decidió apretar y por poco Morata encuentra el gol. Error del defensor Joakim Maehle, pero el español no pudo definir con claridad.

Cuadrado fue el más insistente y el creador de juego de la Juve, al minuto 44 asistió a Chiesa, que definió potente pero Tolói cerró.

Segundo tiempo: Intensidad de la Juve, pero victoria para el Atalanta

En el segundo tiempo el partido fue más cerrado, sin embargo, al minuto 59 por poco abre el marcador Luis Muriel con un remate cruzado. Diez minutos después, Ilicic hizo una gran jugada para Duván Zapata que ganó en el área y pasó muy cerca del arco de Szczesny.

Juventus reaccionó y apostó por el contragolpe. Al minuto 75, Morata se perdió el gol, Gollini respondió ante su remate. La visita fue en busca del resultado soñando con una remontado histórica ante el líder del certamen, Inter, pero todo se desvaneció en los últimos minutos.

 Al 87, Ilicic jugó en corto un tiro de esquina, habilitó a Ruslan Malinovsky en el borde del área. Este remató y, tras un desvío en Alex Sandro, el balón se metió en el arco de Szczesny. A pesar de la intensidad del cuadro de Turín, los de Gasperini cerraron todos los epsacios para llevarse los tres puntos.

El Atalanta alcanzó la tercera casilla de la Serie A con 64 unidades. En la próxima fecha enfrentará a la Roma en condición de visitante.

Por su parte, la Juventus cayó a la cuarta casilla con 62 puntos. Por la fecha 32 del torneo italiano recibirá al Parma en el Allianza Stadium.