Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Guimarães advierte que tiene bien estudiado a La Equidad

El técnico destacó la campaña de su rival en los cuartos de final y recordó el partido en el estadio 'El Zipa' González.

Actualizado a
Guimarães advierte que tiene bien estudiado a La Equidad
DT de NacionalDimayor

Una derrota 1-0 en Zipaquirá es el último antecedente de Atlético Nacional frente a La Equidad de Alexis García. Ese día lo tiene presente el técnico Alexandre Guimarães por un revés que le atribuyó al estado de la cancha en la que debieron competir ante las restricciones impuestas en Bogotá por la pandemia.

De ese juego, que se llevó a cabo el 25 de enero y correspondió a la segunda fecha de la Liga I-2021, no hay mucho por analizar, más allá de la anotación de Pablo Sabbag. Incluso, el conjunto paisa no remató al arco defendido por Cristian Bonilla. La figura fue Daniel Mantilla.

"El partido que jugamos en Bogotá fue en condiciones no buenas para la práctica del fútbol", dijo del DT sobre esa presentación en el municipio vecino de la capital.

El brasileño no le dio mucha relevancia a la definición del rival en los playoffs porque cree que el líder del 'todos contra todos' deber estar preparado para medirse con cualquiera si pretende quedarse con la estrella.

"Estamos conscientes de que para llegar a la final, que es lo que queremos, independientemente del rival que nos hubiera tocado, hay que salir a ganar los partidos", enunció.

En una corta reacción al sorteo, que compartió Nacional, Guimarães manifestó que el elenco asegurador "es un rival del que por supuesto tenemos mucha información, que ha hecho una campaña muy buena y que tiene una buena cancha".

También opinó sobre tener que encarar las finales del Apertura mientras empieza su competencia en el Grupo F de la Copa Libertadores, con el compromiso del jueves ante Universidad Católica de Chile, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

"Es una situación que también tiene el rival. Equidad está en Copa Sudamericana, así que desde ese aspecto no hay ventaja para ninguno", comentó el estratega.

El partido de ida será programado entre el 24 y 25 de abril, mientras que la vuelta se llevará a cabo entre 1 y 2 de mayo. La Equidad finalizó la primera parte del campeonato en el sexto lugar con 30 puntos y una campaña con ocho victorias, seis empates y cuatro derrotas.