COPA SUDAMERICANA

Nacional, al Grupo F de la Copa Libertadores 2021

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes remontaron la serie, eliminaron a Libertad de Paraguay en el Atanasio Girardot y accedieron a la fase de grupos.

0
Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2021
Oficial Conmebol

Atlético Nacional sigue con vida en la Copa Libertadores 2021. Los antioqueños vencieron 4-1 a Libertad de Paraguay y superaron la Fase III con un marcador global de 4-2. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes ahora disputarán la fase de grupos en la que integrarán el Grupo F, tras el sorteo realizado por la Conmebol días atrás. 

Los verdes se enfrentarán a Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors (Argentina). Desde 2018, el equipo no disputa la fase de grupos del torneo internacional en esa oportunidad avanzó bajo la dirección de Jorge Almirón y llegó hasta los octavos de final.

Al conseguir la clasificación, Atlético Nacional recibirá 3 millones de dólares por su participación a la Copa Libertadores, 1 millón por cada partido que disputará de local. Durante la Fase II y la Fase III, obtuvieron $1.050.000 dólares. Libertad de Paraguay por su parte será transferido a la Copa Sudamericana. 

Grupo de Atlético Nacional en Copa Libertadores

- Nacional (Uruguay)

- Universidad Católica (Chile)

- Argentinos Juniors (Argentina)

- Atlético Nacional (Colombia)

Calendario de Atlético Nacional en Grupo F

Fecha 1: Atl. Nacional - U. Católica

Fecha 2: Nacional (U) - Atl. Nacional

Fecha 3: Atl. Nacional - Argentinos Jrs.

Fecha 4: Atl. Nacional - Nacional (U)

Fecha 5: Argentinos Jrs. - Atl. Nacional

Fecha 6: U. Católica - Atl. Nacional