Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Así quedaron los duelos de cuartos en la fase regular

Nacional perdió ante todos los equipos de su llave. Por su parte, Deoprtivo Cali y Millonarios son los únicos sin competencia internacional.

Actualizado a
El 25 y 26 de abril se llevará a cabo el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.
Jairo CassianiDimayor

Este lunes se sortearon las llaves de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Millonarios vs. América de Cali y Santa Fe vs. Junior de Barranquilla son los juegos más atractivos de esta fase. De igual forma, Nacional frente a La Equidad y Cali - Tolima prometen dar buenos espectáculos.

Estos partidos en la fase del todos contra todos dan un abrebocas de lo que se podrá vivir en esta primera ronda de eliminación directa del campeonato colombiano.

Los clubes tradicionales de Bogotá, a demostrar su jerarquía

Millonarios no tuvo un gran desempeño ante los equipos grandes en la fase regular del torneo local. Solamente pudo vencer a Santa Fe y al Deportivo Cali, pues ante Nacional y América, su rival en cuartos, cayó.

El partido ante el cuadro rojo de la capital del Valle del Cauca fue en la fecha 16 y se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Los hombres dirigidos por Juan Cruz Real lograron remontar el resultado tras el gol de Diego Abadia a los 27 minutos del primer tiempo. De la mano de Luis Sánchez y Marlon Torres a pocos minutos del final para el 2-1 definitivo, se llevaron los tres puntos.

Por su parte, el equipo de Harold Rivera solo perdió con Nacional y Millonarios de los que se clasificaron entre los ocho. Ante su rival en la nueva fase, el Junior de Barranquilla, empató 1-1 en el estadio Metropolitano. Miguel Ángel Borja marcó al minuto de juego, pero Daniel Giraldo logró igualar el marcador a los 32 de juego.

Nacional a revertir la situación del todos contra todos

Aunque Nacional terminó como líder del todos contra todos con los mejores números del certamen, curiosamente, no logró vencer a ninguno de los equipos en su lado de la llave en la fase anterior.

Ante La Equidad, cayó 1-0 en Zipaquirá por la segunda fecha del torneo. Pablo Sabbag, actual jugador de Estudiantes de La Plata en Argentina, marcó el único tanto del partido. Claro que ambos equipos han cambiado mucho desde entonces y ahora empieza un nuevo campeonato.

Por su parte, el Deportivo Cali es el único equipo, de sus rivales antes de llegar a la final, que no disputará un torneo internacional. Esto puede ser una ventaja ya que podrá tener la mente en un solo torneo y no dividir fuerzas para rendir en ambos frentes. Ante el Deportes Tolima, por la jornada 13 de la Liga BetPlay, empató sin goles en el estadio de Palmaseca, esto fue cinco días después de caer 3-0 ante el mismo equipo, pero por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los partidos de ida se disputarán el fin de semana del 24 y 25 de abril, mientras que los duelos de vuelta serán el 1 y 2 de mayo.