Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2021: fixture y fechas de los cuartos de final

Millonarios vs América y Santa Fe vs Junior son las llaves más atractivas de los cuartos, que iniciarán este fin de semana del 24 y 25 de abril.

Actualizado a
Definidos los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.
DimayorOficial

Listos los cruces para el arranque de los playoffs de la Liga BetPlay I-2021. La Dimayor realizó el sorteo de los cuartos de final este lunes 19 de abril al mediodía en Bogotá, en el que Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Millonarios y Deportivo Cali fueron cabezas de serie, es decir que cerrarán sus respectivas llaves en condición de local.

Los cuatro primeros estaban sembrados en orden de las llaves A a la D, mientras que los otros cuatro clasificados (Deportes Tolima, La Equidad, Junior y América de Cali) fueron sorteados para conocer los cruces de esta ronda, que iniciará este fin de semana del 24 y 25 de abril, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 1 y 2 de mayo.

Así quedaron los cuartos de final de la Liga

La primera balota en salir fue la de La Equidad, rival en este arranque de playoffs de Atlético Nacional, el mejor del todos contra todos. Santa Fe se medirá ante Junior, iniciando la serie en Barranquilla. América, que se quedó con el último cupo a los cuartos de final, enfrentará a Millonarios. Por último, habrá duelo entre el cuarto y quinto de la tabla de posiciones: Deportivo Cali vs Tolima.

Llave A: Nacional vs La Equidad
Llave B: Santa Fe vs Junior
Llave C: Millonarios vs América
Llave D: Deportivo Cali vs Tolima

El camino rumbo a la final

El reglamento del campeonato determina que el ganador de la llave A enfrentará al de la D y ocurrirá lo propio con los vencedores de de las llaves B y C. Es decir que podría haber clásico bogotano en las semifinales de la Liga BetPlay, las cuales están programadas para el 8 y 9 de mayo (ida) y 15 y 16 de mayo (vuelta).

Esto no podría ocurrir con el clásico vallecaucano, ya que América y Deportivo Cali van por diferente lado del cuadro y se cruzarían únicamente en la final.

El juego de ida de la gran final se jugará el 22 o 23 de mayo, mientras que el campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano se conocerá el siguiente fin de semana (29 o 30 del mismo mes).