AMÉRICA DE CALI

Juan Cruz Real: "Dije que íbamos a clasificar y cumplimos"

El DT de América de Cali le agradeció a los jugadores por avanzar a playoffs de la Liga BetPlay y envió un mensaje a sus críticos.

0
Juan Cruz Real agradeció a jugadores del América por clasificar a playoffs de Liga BetPlay.
Dimayor Oficial

Un gol en contra de Julián Quiñones y una anotación de Duván Vergara le sirvieron a América de Cali para cerrar el todos contra todos con victoria 2-0 sobre Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, resultado que le sirvió para quedarse con el último cupo a los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021.

Al concluir el compromiso, Juan Cruz Real habló con Win Sports sobre lo hecho por sus dirigidos, a quienes les agradeció por lograr el primer objetivo: "Como siempre, debo agradecer a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y porque sigue creciendo una idea de juego. Hace 5 partidos en un momento difícil que perdimos dije que íbamos clasificar y hoy le estamos cumpliendo a todos los hinchas americanos".

El argentino elogió a su rival, que ya estaba clasificado y terminó quinto: "Hace más de 8 partidos que a Tolima no le hacían dos goles. Quiero aprovechar para felicitar al profesor Torres porque tiene un gran equipo y en su momento él fue generoso hablando bien de nosotros cuando nos ganó".

El entrenador aprovechó para enviar un mensaje a sus críticos: "Nosotros arrancamos muy mal por las lesiones; también decían que jugábamos mal cuando no era así en varios partidos, pero bueno, afortunadamente clasificamos a las finales porque ya venían diciendo que si no lo hacíamos esto era un fracaso. Estoy muy contento por el hincha americano y para los que no querían que entráramos, también estoy contento, espero que en algún momento valoren lo que hacen estos jugadores".

Con el objetivo cumplido de la clasificación a los playoffs del torneo local, América se enfoca en el debut en la Copa Libertadores que será este miércoles 21 de abril a las 9:00 p.m. frente a Cerro Porteño en el Alfonso López de Bucaramanga, donde el club vallecaucano oficiará como local en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica, debido a los arreglos en la iluminación del Pascual Guerrero para la Copa América.