CORONAVIRUS

Cuarentena en Bogotá: las medidas, restricciones y horarios que regirán esta semana

La ciudad continuará con medidas estrictas ante la pandemia del coronavirus. Habrá toque de queda nocturno.

Medidas y restricciones en Bogotá
RAUL ARBOLEDA AFP

Bogotá sigue con medidas durante las próximas semanas para frenar el contagio y la alta ocupación de camas UCI. El pico y cédula continuará, habrá toques de queda nocturnos y cuarentena total por tercer fin de semana consecutivo.

En comunicación oficial, entregada este lunes 19 de abril, la Alcaldía tomó las recomendaciones del gobierno nacional y las aplicará en los siguientes días. La ciudad está cerca de llegar al 85% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Medidas en Bogotá durante esta semana 

Pico y cédula: Esta medida sigue vigente e irá hasta el 3 de mayo, informó la Alcaldía. Aplica para entrar al comercio, notarias, bancos, servicios en entidades públicas. Los restaurantes, hoteles, gimnasios, lugares recreativos y culturales estarán exentos.

Los días pares ingresan las personas con cédulas terminadas en números impares y los días impares los documentos que finalizan en par. 

Toque de queda nocturno: A partir de las 8 de la noche del martes 20 de abril y hasta el lunes 3 de mayo habrá toque de queda nocturno. Los horarios serán de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente. 

Cuarentena total el fin de semana: Desde el jueves 22 de abril a la medianoche, hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m., habrá cuarentena total en toda la ciudad, tal como se ha dado en los dos últimos fines de semana.

¿Cómo funcionará el Pico y Cédula este martes 20 de abril?

Este martes 20 de abril, los números de identificación que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8 NO podrán ingresar a los establecimientos comerciales de la capital del país. La medida estará vigente durante todo el día.

El decreto emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá estima algunas excepciones a la medida. El personal de la salud, cadena de abastecimiento, establecimientos financieros, hoteles y restaurantes están comprendidos dentro de las excepciones. Se recomienda leer al detalle las excepciones a la medida de pico y cédula en el documento oficial de la Alcaldía.