Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lo que necesita el Everton de James para lograr el objetivo

El volante está listo para su regreso a las canchas luego de un mes fuera. Ancelotti ha dicho que lo necesita para el exigente final de temporada.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton será fundamental para el remate de temporada de la Premier. El equipo lo necesita activo en los últimos 10 partidos
OficialEverton FC

Se viene la etapa final de la temporada en la Premier League. Desde que arrancó, el Everton solo ha buscado un objetivo, los puestos de Europa. Cuando le preguntaron a Carlo Ancelotti por el título, el italiano fue muy claro. "Honestamente, no tenemos en mente una carrera por el título. Tenemos en mente luchar por las posiciones europeas. De nosotros depende mantenernos en una buena posición", afirmó. 

Al Everton le restan 10 partidos para finalizar la temporada. Durante la semana recibió la gran noticia del regreso de James Rodríguez a los entrenamientos, el entrenador italiano señaló que necesitan la calidad del colombiano en este final. El volante tuvo que parar más de un mes para recuperarse de sus molestias musculares. 

Lo que necesita el Everton de James para lograr el objetivo
James

"Quiero acabar bien la temporada porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo es muy complicado. Viene la Copa América también y quiero estar bien, por eso paré porque primero la salud", aseguró el jugador de 29 años de edad. 

Everton lo necesita más que nunca en este final donde se vienen partidos muy importantes y con rivales de élite como Tottenham, Arsenal, Aston Villa, West Ham, Sheffield, Wolverhampton y Manchester City con quien cierra la temporada. Esto es lo que James deberá aportar para alcanzar la principal meta.

Influencia en ataque

James Rodríguez lleva en esta temporada cinco goles y ocho asistencias sumando todas las competiciones. El volante colombiano también está en el top 5 de los que más crean opciones de gol con pases largos o cortos. Además ha logrado ser muy influyente con las pre-asistencias, rompiendo muchas veces las defensas rivales. Gylfi Sigurdsson elogió esa capacidad. "Es fantástico con el balón, técnicamente muy bueno, puede ver pases que nadie más ve y tiene buen ojo para el gol". afirmó. 

Así fue el partidazo de James ante el Liverpool donde hizo una asistencia.
Ampliar
Así fue el partidazo de James ante el Liverpool donde hizo una asistencia.OficialAS

Efectividad goleadora en el Goodison y fuera de este

Aunque de sus cinco anotaciones, cuatro han sido en el Goodison Park, James Rodríguez espera empezar su efectividad goleadora fuera de casa. Ya lo hizo en el mítico Old Trafford en el 3-3 ante el Manchester United. El colombiano es un volante llegador y siempre que tiene la oportunidad busca el arco, sabe de sus capacidades en la media distancia y de llegar al área de sorpresa, cuando los delanteros abren espacios. 

Socio de la primera línea de volantes y delanteros

James es la conexión de la primera línea de volantes con los delanteros. Allan, Abdoulaye Doucouré y André Gomes siempre lo buscan para que empiece a romper líneas con sus asistencias. El colombiano será muy importante en esa función.

Brillar ante los grandes

Aunque no ha podido jugar ante el Manchester City o Chelsea por lesión, James Rodríguez ya brilló ante el Tottenham, equipo con el que jugó su primer partido de Premier League y fue fundamental para lograr la victoria 0-1, luego la rompió ante el Manchester United con un golazo y por último fue una de las grandes figuras en la victoria histórica ante el Liverpool en Anfield. El colombiano hizo una magistral asistencia ante Richarlison, rompiendo líneas y dejando al brasileño mano a mano ante Allison.