Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El difícil calendario que le espera a James: Tottenham, Arsenal, City

El colombiano reaparecería en Everton tras las fechas FIFA. Su equipo tendrá 10 partidos para terminar en puestos europeos.

Actualizado a
James Rodríguez y Carlo Ancelotti
EVERTON FCOFICIAL

El plan de recuperación de James Rodríguez parece estar al día y Everton se ilusiona con tenerlo en el reinicio de la Premier League que será el primer fin de semana de abril. El jugador regresó este jueves a entrenamientos cumpliendo con los plazos trazados por Carlo Ancelotti y su cuerpo médico. "Acá estamos otra vez", escribió el colombiano.

James, quien se perdió los últimos 5 partidos por sus problemas físicos, tendrá 10 días para entrenar con el grupo y terminar de ponerse a punto. La meta es estar el 5 de abril en Goodison Park ante el Crystal Palace por la jornada 30 del campeonato. Los Toffees llevan 3 derrotas consecutivas y solo la victoria los mantendrá cerca de los puestos a torneos europeos. Hoy están a 3 puntos del cupo a Europa League y a 4 de la última casilla a Champions.

Los 10 partidos que le esperan a James y Everton

Alcanzar el objetivo final será difícil para Ancelotti y sus jugadores. Everton tendrá 10 partidos en menos de dos meses para clasificarse a competiciones internacionales, 5 de ellos ante rivales directos y uno contra el equipo que seguramente levantará el título, el Manchester City de Pep Guardiola.

Los juegos que le quedan al equipo de los colombianos serán contra Crystal Palace, Brighton, Tottenham, Arsenal, dos frente a Aston Villa, West Ham, Sheffield, Wolverhampton y City. El primero ante los 'Villanos' fue postergado en enero por un brote de COVID-19 y aún no tiene fecha definida.

¿Qué pelean los rivales de Everton?

Crystal Palace: Mantenerse en mitad de tabla (37 puntos). La zona de descenso parece lejana, el equipo se separa por 11 puntos de esos lugares.

Brighton: Escaparse del descenso. Es decimosexto con 32 puntos y tiene una ventaja de 6 unidades frente al antepenúltimo de la tabla (Fulham).

Tottenham Hotspur: Clasificar a torneos europeos. Es sexto con 48 puntos, 2 más que Everton.

Arsenal: Algunas esperanzas de Europa League. En este momento es noveno con 42 puntos, 4 menos que los Toffees. 

Aston Villa: Seguir en mitad de tabla y con una mínima opción de Europa. Es décimo con 41 unidades.

West Ham: Quedarse con un cupo a competiciones europeas. Actualmente es quinto con 49 puntos y tiene en su poder el puesto a Europa League.

Sheffield United: Es el último de la Premier y todo indica que descenderá. Con 14 puntos está en el fondo de la tabla. Tiene 4 triunfos, 2 empates y 23 derrotas.

Wolverhampton: Sin mucho por pelear. Es decimotercero con 35 unidades.

Manchester City: Asegurar el título. Es líder sin preocupación con 71 pts., 14 más que su perseguidor inmediato el Manchester United.