Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe se valoriza en Porto y llega a su cifra más alta

El mediocampista continúa aumentando su valor de mercado en el fútbol de Portugal. Lleva tres ascensos consecutivos.

Actualizado a
Matheus Uribe en un partido del Porto
FC PortoInstagram

Matheus Uribe sigue dando de qué hablar en el fútbol portugués. El volante colombiano, clave en el Porto de Sergio Conceição, se ha destacado a lo largo de la temporada y las cifras confirman su buen momento. Ha sido protagonista de los partidos más importantes de la campaña.

El gran presente que atraviesa Uribe en Portugal ha hecho que su valor de mercado siga aumentando. Según publicó Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el colombiano alcanzó la cifra más alta de su carrera en la última actualización y lleva tres ascensos consecutivos.

El mediocampista de 30 años fue valorado en 12 millones de euros, mejorando un 20% con respecto a su última cotización. Además, se convirtió en el duodécimo jugador colombiano más costoso. En el fútbol portugués, se ubica como el vigesimosexto futbolista con mayor valor de mercado.

Matheus Uribe se valoriza en Porto y llega a su cifra más alta
Mateus Uribe

Números de Matheus Uribe esta temporada

El volante ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias en 35 partidos disputados durante la campaña, teniendo en cuenta todas las competiciones. Con él en cancha, Porto solo ha perdido un encuentro de la Primeira Liga 20/21. En Champions acumula cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

De momento, el equipo de Sergio Conceição se ubica en la segunda casilla de la liga de Portugal con 54 unidades, 10 menos que el líder Sporting Lisboa. Por otro lado, se medirá ante Chelsea en cuartos de final de la Champions League.