Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James explica su ausencia en los partidos del Everton

El volante colombiano venía con una molestia muscular y prefirió no arriesgar para poder llegar de la mejor manera al cierre de temporada.

Actualizado a
James explica su ausencia en los partidos del Everton

James Rodríguez no ha estado en los entrenamientos del Everton y se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo en Premier League. Luego del juego ante el Chelsea, Carlo Ancelotti afirmó que el volante colombiano había presentado un problema en su pie. El jugador explicó los motivos de su ausencia.

En una de sus transmisiones en Twitch, el '19' afirmó que desde hace unos meses tiene algunas molestias musculares y que prefirió descansar algunos días para así llegar de la mejor manera al cierre de temporada con los Toffees y también estar en optimas condiciones con la Selección Colombia para disputar la Copa América 2021.

"Venía hace muchos meses con muchas molestias que no me dejaban estar bien, tengo que parar por algunos días, ya pronto estaré jugando. No hay nada grave, pero tenía que recuperarme de todas estas molestias, tenía golpes y todo. Quiero acabar bien la temporada porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo es muy complicado. Viene la Copa América también y quiero estar bien, por eso paré porque primero la salud", aseguró el jugador durante la transmisión.

James explica su ausencia en los partidos del Everton
James

James Rodríguez se ha perdido 10 partidos con Everton esta temporada entre Premier League, FA Cup y Carabao Cup, sin embargo, los números del volante colombiano son positivos. 1.623 minutos en 21 partidos disputados, en los que ha participado en 13 goles, anotando cinco y asistiendo en ocho. El jugador es considerado uno de los mejores cobradores de pelota quieta de la Premier League. 

El próximo reto del equipo de Liverpool, en el que también estaría ausente, será este sábado 13 de marzo a las 12:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Goodison Park ante Burnley por la vigesimoctava fecha de la Premier League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti son sextos con 46 puntos, luego de 14 partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.