Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Gustavo Petro con coronavirus: últimas noticias, cómo se ha contagiado y en qué estado se encuentra

El líder de la Colombia Humana se habría contagiado de coronavirus en un viaje a Europa.

Actualizado a
Gustavo Petro con coronavirus: últimas noticias, cómo se ha contagiado y en qué estado se encuentra
Colprensa

Gustavo Petro se contagió de COVID-19. Así lo informó su esposa Verónica Alcocer por medio de un comunicado. El senador de la Colombia Humana viajó a Europa a visitar a sus hijos y en el viejo continente habría contraído el virus.

"El senador Gustavo Petro informa a la opinión pública en general que, a raíz de algunos síntomas que venía presentando, le fue realizado un test de coronavirus y el resultado ha sido positivo para él, su esposa y su hija menor", dice la comunicación.

Y añade, "se informa que el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentado para los casos de coronavirus en el mundo entero y que su condición médica es estable y mejora progresivamente".

¿En dónde se contagió Gustavo Petro?

Según el comunicado dado a conocer por Alcocer, el senador se contagió en Europa a donde viajó durante su receso en el periodo legislativo a ver a sus hijos a quienes no veía hace dos años. "El senador, dentro del periodo de receso de las actividdes legislatgivas y previendo que en este año y elpróximo debe afrontar elproceso de elecciones, había decidido visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hace más de dos años".

Y explica que, "el viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos el lugar donde llegó estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejó de tomar las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales e internacionales".

Senadores de la Colombia Humana, el Partido Verde y el Centro Democrático enviaron mensajes de pronta recuéración para Petro que se encontraría en Italia. Su hijo Nicolás Petro confirmó la noticia,"mi papá es un luchador, tengo la plena confianza de que saldrá de esta situación más fortalecido. La lucha continúa", escribió en su cuenta de Twitter.