Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JDICIAL

Desaparición de Sara Sofía: Cómo avanza la investigación y por qué la mamá fue detenida

La madre de la menor y su pareja sentimental fueron capturados por la desaparición forzada de la menor de 23 meses Sara Sofía Galván.

Actualizado a
Desaparición de Sara Sofía: Cómo avanza la investigación y por qué la mamá fue detenida
FiscalíaCaptura

Un juez de control de garantías legalizó la captura de Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, y a su pareja sentimental, Nilson Díaz, como presuntos responsables de la desaparición de la niña de 23 meses de edad de la que no se conoce su paradero desde el pasado 28 de enero cuando su mamá se la llevó de la casa de la tía, según la versión de Xiomara Galván Cuesta, hermana de Carolina. Hasta el momento la Fiscalía imputó el cargo de desaparición forzada.

¿Por qué capturaron a la mamá de Sara Sofía?

La Fiscalía dio a conocer las razones por las que la madre de la menor desaparecida desde hace más de un mes fue capturada, tanto la imputada como su pareja sentimental negaron el cargo impuesto por desaparición forzada y fueron presentados ante un juez de control de garantías para legalizar la captura y determinar medida de aseguramiento.

"Fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, una niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá", informó la Fiscalía en un comunicado oficial.

¿En qué va la investigación sobre el caso de Sara Sofía?

La Fiscalía también publicó en el informe de la captura como avanza la investigación del caso. "De acuerdo con las labores de policía judicial, la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular".

El comunicado añade que, "El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija". 

Además, informó por qué también fue capturado Nilson Díaz. "En la investigación se evidenció que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo".

Finalmente, sentenció que, "la Seccional Bogotá no cesa su trabajo investigativo para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de la menor".