Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Cristian Arango 80'
Nacional ATN
2
Baldomero Perlaza 83',Vladimir Hernández 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios y una nueva prueba de fuego ante Atlético Nacional

El equipo azul espera ratificar la recuperación en el juego de las últimas fechas ante los dirigidos por Guimarães que llegan motivados a El Campín.

Actualizado a
Millonarios y Nacional se enfrentan en la fecha 13 de la Liga BetPlay. El equipo azul espera seguir acercándose a los puestos de arriba de la tabla
OficialMillonarios

El año pasado Millonarios logró consolidar su idea ante Atlético Nacional, lo hizo con una victoria contundente en El Campín con una asombrosa presentación de Emerson Rodríguez, quien para este encuentro llega recuperado luego de algunas molestias musculares. Por otro lado, el equipo antioqueño tiene una nueva idea y han crecido en su nivel futbolístico en las últimas fechas. Además, están motivados por la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores. 

Alberto Gamero señaló en la previa que iban a evaluar hasta último momento a los jugadores que venían lesionados como Mackalister Silva, Emerson Rodríguez y Fredy Guarín, todos entraron a la convocatoria. Los tres fueron entregados por el departamento médico el día jueves. El único que arrancaría como titular sería el extremo de 20 años. 

Fredy Guarín afirmó luego de un acompañamiento masivo de la hinchada en el hotel que, "lo darán todo ante Atlético Nacional". El volante trabajó con el grupo y podría tener algunos minutos en la parte complementaria, según el panorama del partido. Tener jugadores experimentados para un clásico también es de suma importancia y el entrenador azul lo sabe. 

Millonarios quiere ratificar el momento de las últimas tres fechas donde lograron victorias importantes que los llevaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades. La fórmula Arango-Uribe será el arma más fuerte para hacerle daño a la defensa de Nacional, los dos delanteros han logrado complementarse de gran manera y son los goleadores del equipo. De los 16 goles a favor que tienen los azules en el campeonato, 11 han ido de ellos. 

La duda de Gamero pasa en el arco 

Por ahora parece que es la única duda que tiene el entrenador. Christian Vargas ha tenido un buen rendimiento en las fechas que ha reemplazado a Juan Moreno, quien ya está recuperado del COVID-19. "Estamos mirando la posibilidad, Christian Vargas está haciendo un buen trabajo, Juan viene de un virus, pero ya está entrenando. Me deja tranquilo lo de Vargas y lo de Moreno, creo que el que ataje el domingo nos dará tranquilidad", afirmó Gamero.

Durante la semana se probó con Vargas en el XI titular, sin embargo, Juanito Moreno tiene grandes recuerdos con Atlético Nacional, equipo con el que debutó, salió figura y sacó el arco en cero. La competencia de los dos porteros alegra al cuerpo técnico.

Resultados positivos de Gamero ante Nacional

En los últimos cuatro años, Alberto Gamero ha conseguido resultados muy importantes ante Atlético Nacional siendo entrenador del Deportes Tolima, en Millonarios ya lleva un triunfo categórico (3-0 en El Campín). La última vez que perdió fue el 29 de septiembre de 2019.

En total han sido 17 partidos, donde ha logrado 9 victorias (una con Millonarios), tres empates y cinco derrotas, estadísticas favorables frente a un DT que sabe cómo jugarle a Nacional, la clave será, "tratar que Millonarios tenga el balón mucho más tiempo que ellos", señaló en rueda de prensa.

Así llega Atlético Nacional 

El equipo antioqueño llega motivado tras su buen momento, luego de poco a poco ir adaptándose a la idea de Alexandre Guimarães. Goleó a Guaraní con una gran actuación del Rifle Andrade y Jarlan Barrera, los dueños de las ideas de Nacional. Están dentro de los ocho clasificados y desde el 24 de febrero no pierden.

Ante Millonarios jugarán con sus mejores hombres, saben que es un clásico muy importante y que una victoria los empezaría a acercar a la clasificación. La única ausencia será la del joven central Yerson Mosquera, quien salió expulsado ante el Junior de Barranquilla. "Tenemos un rival muy calificado. Además, es un clásico y enfrentamos a un equipo que tiene también una vocación ofensiva importante", señaló el DT. 

En su última a visita a Bogotá perdieron y fue el encuentro para cambiar de era. Juan Carlos Osorio presentó su renuncia luego de caer goleado ante un Millonarios lleno de canteranos. 

Posibles alineaciones 

Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, Edgar Guerra, Cristian Arango y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Atlético Nacional

Aldair Quintana; Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonatan Álvez.

DT: Alexander Guimarães

Ficha técnica

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Juan Vaca – Bogotá
Árbitro VAR: Alexander Ospina – Quindío
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Wilson Lamoroux – Federación

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?