Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Cristian Arango 80'
Nacional ATN
2
Baldomero Perlaza 83',Vladimir Hernández 92'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional vence a Millonarios en El Campín

El equipo de Alexandre Guimarães se impuso 1-2 en un partido que terminó con polémica. Vladimir Hernández marcó el gol del triunfo sobre el final.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Millonarios y Atlético Nacional
Partido de la Liga BetPlay entre Millonarios y Atlético NacionalDimayorOficial

Atlético Nacional se hizo fuerte en Bogotá y se quedó con el clásico ante Millonarios. En un partido con el VAR como protagonista, los dirigidos por Alexandre Guimarães derrotaron 1-2 al equipo de Alberto Gamero y alcanzaron el primer lugar de la Liga BetPlay.

Cristian 'Chicho' Arango marcó el gol de los bogotanos mientras que Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández, sobre el final, se reportaron para el visitante. Fernando Uribe se retiró lesionado en el cuadro capitalino.

Uribe sale con molestias en un primer tiempo con pocas emociones

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos. El ritmo de juego fue muy alto en el comienzo, pero poco a poco los equipos perdieron intensidad y no generaron peligro cerca de los arcos. Millonarios buscó con balones largos de Mackalister Silva pero no tuvo presión en el último cuarto de cancha.

Nacional intentó dominar el juego en mitad de campo y evitó las transiciones rápidas de su rival. Sobre el minuto 15, Fernando Uribe, goleador de Millonarios, se retiró del campo por una molestia muscular en su pierna izquierda. El cuadro Embajador perdió peso ofensivo tras la salida del atacante.

En los últimos instantes de la primera mitad, Duque tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador. El delantero del visitante recibió un balón de Jarlan Barrera pero definió mal de cara al arco defendido por Juan Moreno. Sin goles al descanso.

Vladimir Hernández le da el triunfo a Nacional en el 93'

Millonarios tomó la iniciativa y dominó gran parte del complemento, pero Nacional fue efectivo y se llevó la victoria. En los minutos iniciales, Arango tuvo el primero tras un gran centro de Bertel desde la izquierda. Sin embargo, el delantero no logró conectar con dirección y su remate de cabeza se fue desviado.

Los de Gamero adelantaron líneas buscando el primero. Sobre el 60', Mackalister Silva dispuso de una clara oportunidad tras una buena jugada de Emerson y Ruiz pero su remate se estrelló en el palo izquierdo del arco de Quintana.

A falta de diez minutos para el final, Millonarios abrió el marcador. Arango apareció por el segundo palo para conectar de cabeza un gran envío de Bertel y puso a celebrar a los bogotanos. Sin embargo, poco después, Nacional logró la igualdad con un fuerte cabezazo de Baldomero Perlaza.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Vladimir Hernández le dio los tres puntos a Nacional. En el 93', el atacante recibió de Banguero en el área y definió con claridad para enviar el balón al fondo de la red. Los jugadores de Millonarios reclamaron fuera del lugar pero el VAR confirmó la anotación. Victoria 1-2 para el visitante en medio de la polémica por el último gol.

Con este resultado, Nacional alcanzó a Deportes Tolima el primer lugar de la tabla. Los de Guimarães suman 24 puntos, producto de 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Millonarios, por su parte, se mantiene en la sexta casilla con 22 unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 24 13 6 6 1
7 21 13 5 6 2
8 23 13 7 2 4
8 20 13 6 2 5
9 20 13 6 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 13 8 3 2
2 25 13 7 4 2
3 25 13 7 4 2
4 24 13 7 3 3
6 24 13 6 6 1