Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional va por más: 'Guima', con su 11 estelar ante Millos

El equipo paisa tendrá la ausencia de Yerson Mosquera por sanción en su visita a El Campín, donde usará gran parte del equipo que compitió en la Copa.

Actualizado a
Nacional va por más: 'Guima', con su 11 estelar ante Millos
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Atlético Nacional no se sacará su traje de gala. Así como compitió en la Copa Libertadores, lo hará en fecha 13 de la Liga I-2021 con la intención de replicar este domingo (8:00 p.m.) ante Millonarios la impecable presentación que hizo ante Guaraní para probar en un clásico del FPC que su nivel sigue en ascenso y dar un salto importante en la tabla.

Después de revisar las condiciones en las que quedó el grupo de jugadores que participó en la goleada 3-0 en su salida internacional, el staff técnico tomó la decisión de viajar a Bogotá con lo mejor de la nómina.

La única ausencia obligada será el central Yerson Mosquera por su expulsión en el polémico juego ante Junior, que dejó una victoria 1-0 en el Atanasio Girardot y tres puntos vitales para llegar a 21 y ubicarse sexto. Ahora el campeonato lo ponen frente a frente con un rival histórico y directo en la tabla con sus 22 unidades y un cuarto lugar.

"Será mi primer clásico Nacional-Millonarios (…). El domingo tenemos un rival muy calificado. Además, es un clásico y enfrentamos a un equipo que tiene también una vocación ofensiva importante. Creo que va atrás de nosotros en goles anotados; todo hay que analizarlo", expresó el técnico Alexandre Guimarães.

Para este duelo en El Campín, por decisión técnica no viajaron Tomás Ángel, Déinner Quiñones, Neyder Moreno, Juan David Cabal y Nicolás Hernández. Y con respecto a la presentación con el Tiburón, en la convocatoria destaca la inclusión del extremo Alex Castro y del defensa argentino Emmanuel Olivera para ser titular junto a Geisson Perea y Danovis Banguero.

Los verdolagas, preparados para superar a los de Gamero

Con la idea de protegerse de las armas del conjunto embajador, que viene en una buena racha de victorias y cuenta con jugadores peligrosos en ataque, en el mediocampo podría repetir el tridente Baldomero-Rovira-Gómez, que le dio resultado a los antioqueño en la serie con Guaraní, que ganaron con un 5-0 en el global.

"Millonarios se ha reforzado bien y respeto muchísimo a su técnico, que ha tenido continuidad y ha ido haciendo el equipo de acuerdo a su gusto; eso se nota. Nosotros estamos en el proceso de construcción, que cada día va yendo mejor. Pero este tipo de juego es lo que también nos puede guiar hacia dónde vamos y todos queremos hacer un muy buen partido", sostuvo el DT.

Este compromiso ante los de Gamero significa para el equipo paisa la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el torneo ante un grande, pues a última hora igualó con América y pasó trabajos para vencer a Junior. Además, su rival llega con la ventaja de haber tenido una semana larga de trabajo, mientras que los nacionalistas actuaron el jueves por la Copa en un campo pesado por la lluvia.

"El equipo que pelea un campeonato y que quiere ser campeón tiene que aprender a sufrir, no todo es jogo bonito", acotó 'Guima' como advertencia a lo que pueden encontrar en la capital, donde en su última visita a Millonarios la pasó mal tras sufrir una goleada 3-0 que precipitó la salida de Juan Carlos Osorio de la dirección técnica. Ese 31 de octubre de 2020 marcaron Emerson Rodríguez, Ayron Del Valle y Cristian Arango, y fue expulsado el costarricense Juan Pablo Vargas.

No obstante, a Guimarães las estadísticas lo favorecen porque no conoce la derrota enfrentando a la escuadra albiazul. Tiene en su registro una victoria 1-2 en El Campín con América, además de un empate y un triunfo en un torneo amistoso en pretemporada. Ya en el historial de clubes aparecen 256 enfrentamientos con 98 victorias para los embajadores y 76 triunfos verdolagas, además de 82 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonatan Álvez. DT: Alexandre Guimarães.