Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: ¿Quiénes y cuándo recibirán el giro de febrero?

Prosperidad Social explicó cuando iniciarán los pagos del giro en este mes de febrero y quienes serán las nuevas familias beneficiadas.

Actualizado a
Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, habló de cuando iniciarán los pagos de este mes de febrero a las casi 3 millones de hogares
BogotáColprensa

Todo está listo para los pagos del giro de Ingreso Solidario en febrero, así lo dio a entender Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social. Estos pagos se harán de forma acumulada de los meses de enero y febrero para más de 3 millones de hogares bancarizados.

La directora señaló que para los hogares no bancarizados los pagos se empezarán hacer después de los primeros días del mes de marzo, de manera escalonada. El Gobierno Nacional informó que el nuevo apoyo económico también estarán las personas damnificadas por el archipiélago.

¿Quiénes recibirán el giro de febrero?

"De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina", afirmó Susana Correa.

Esta ayuda del giro de Ingreso Solidario llega a estas familias damnificadas por el desastre natural, después de 100 días. El Gobierno Nacional también haría que los programas como Colombia Mayor y Jóvenes en Acción entren en estas poblaciones.

¿Cuándo recibirán el giro de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social tiene previsto invertir más de 9 billones de pesos para estos tipos de programas. Según la directora, el 22 de febrero empezarán los pagos para los hogares bancarizados.