Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda en Cali: nuevo horario, medidas y restricciones

En la ciudad de Cali hubo cambios en la medida del toque de queda que continuará hasta el próximo 28 de febrero.

Actualizado a
Toque de queda en Cali: nuevo horario, medidas y restricciones
Colprensa

El toque de queda seguirá en la ciudad de Cali. La alcaldía de la capital del Valle del Cauca anunció que la medida se mantendrá hasta el final del mes de febrero, sin embargo, cambió el horario de la restricción.

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda en Cali?

El nuevo horario del toque de queda en Cali es desde el pasado miércoles 17 de febrero de la una a cinco de la mañana, es decir, una hora más tarde de como venía operando hasta el momento. También la ley seca rige en el nuevo horario. Esta medida irá hasta el próximo 28 de febrero según el decreto 4112.010.20.0070 del 2021.

¿Cuáles son las excepciones del toque de queda?

Las excepciones de la medida son para trabajadores de la salud debidamente identificados, organismos de socorro, emergencias veterinarias, asuntos de fuerza mayor y el desplazamiento por viajes en transporte aéreo o terrestre acreditados.

Así mismo, los usuarios de restaurantes y bares, así como de salas de cina, podrán desplazarse hasta una hora y media después del inicio del toque de queda. 

Restricciones en parques de Cali

De acuerdo con el decreto y para evitar aglomeraciones se prohíbe la afluencia de público entre 6:00 p.m. y 5:00 a.m. en los parques El Ingenio, Cancha Dakota, Capri, La Flora, parque de la 72 W, Parque de la Salud en Pance, la zona de embalse de Cañaveralejo, los Cerros de las Tres Cruces y Cristo Rey. Esta disposición aplica los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de febrero, así como el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del mismo mes.