Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fulham FUL
2
Josh Maja 47', 64'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

James y Mina, a mantener la racha de Everton ante Fulham

El equipo de Ancelotti va por una nueva victoria en Inglaterra. Los Toffees siempre le han ganado al Fulham en Goodison Park por Premier League.

Actualizado a
James Rodríguez en un entrenamiento del Everton
EvertonFacebook

Everton quiere acercarse a los primeros puestos de la tabla. Los dirigidos por Carlo Ancelotti recibirán este domingo 14 de febrero al Fulham, por la jornada 24 de la Premier League. De momento, los Toffees se ubican en la séptima casilla con 37 puntos, mientras que el equipo de Scott Parker está en el puesto 18 con 15 unidades.

Los clubes viven dos realidades distintas. Everton viene de avanzar a cuartos de final de la FA Cup tras vencer 5-4 a Tottenham en un vibrante partido y acumula 3 encuentros sin derrotas. Sin embargo, los de Ancelotti deberán mejorar en defensa, pues han recibido 10 goles en sus últimos 4 juegos.

Por su parte, Fulham suma 8 partidos sin ganar teniendo en cuenta todas las competiciones. La última vez que se llevaron los 3 puntos fue el 9 de enero, ante QPR por FA Cup. Los de Parker solo han ganado dos compromisos en la liga inglesa esta temporada.

Adicionalmente, en rueda de prensa, Ancelotti le dio una buena noticia a los fanáticos del Everton: James Rodríguez está disponible para enfrentar al Fulham. El colombiano se recuperó de las molestias que le impidieron jugar ante Tottenham a mitad de semana y sería inicialista en el equipo de Liverpool.

Sin embargo, el italiano confirmó las ausencias del arquero Jordan Pickford y del goleador Dominic Calvert-Lewin. "La idea es que la próxima semana ya tengamos a todos los jugadores listos", señaló ante los medios.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 22 de noviembre del año pasado, por la fecha 9 de la Premier 20/21. Ese día, el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina (fueron titulares) se impuso 2-3 en Craven Cottage.

Everton, solo victorias ante Fulham en Goodison Park

Los dos clubes se han enfrentado 14 veces por Premier League en casa del Everton y siempre ganó el equipo local. Los Toffees registran 35 goles a favor y apenas 7 en contra en dichos encuentros. Además, nunca han recibido más de un gol en un mismo partido.

La primera vez que se enfrentaron por Premier en Goodison Park fue el 16 de marzo del 2002, por la fecha 30 de la liga inglesa 01/02: Everton se impuso 2-1. Mientras que el último duelo fue el 29 de septiembre de 2018, por la jornada 7 de la campaña 18/19: los locales derrotaron 3-0 al equipo de Londres.

Este domingo 14 de febrero, a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), volverán a medirse en el estadio del Everton. El partido corresponde a la fecha 24 de la Premier League 20/21.